Alstom España, reconocida como “Top Employer 2016” por sus condiciones laborales

Valora el entorno laboral, el fomento del talento y las buenas prácticas en recursos humanos

El certificado “Top Employers” reconoce el desarrollo de un entorno laboral sobresaliente, el fomento del talento y la búsqueda constante de las mejores prácticas en recursos humanos.

En el cuestionario de Top Employers se analizan casi seiscientas prácticas en áreas como estrategia de talento, planificación de plantilla, selección y contratación de perosnal, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, cultura empresarial, compensación y beneficios.

Top Employers Institute en España certifica, desde 1991, internacionalmente todas estas condiciones en empresas que ofrecen un entorno laboral sobresaliente.

Para saber más de Alstom Antonio Oporto leer mundo-ferroviario.com

Alstom España reconocida como Top Employer 2016

Este certificado reconoce el desarrollo de un entorno laboral sobresaliente, el fomento del talento y la búsqueda constante de las mejores prácticas de Recurso Humanos.

Damien Laurelli, responsable de desarrollo del talento (Izquierda) y José Antonio Rodriguez, director de RRHHH para Españ - copia

Madrid, 10 de febrero de 2016.- Alstom ha sido reconocida con el certificado Top Employers España 2016 por las sobresalientes condiciones laborales que ofrece a sus cerca de 2000 empleados en España.

La compañía ha superado los más altos estándares de Recursos Humanos evaluados en el cuestionario de Top Employers, en el que se analizan casi 600 buenas prácticas en áreas como estrategia de talento, planificación de plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, cultura empresarial, compensación y beneficios. Top Employers certifica desde 1991 de forma internacional todas estas condiciones y sólo consiguen el certificado aquellas empresas que ofrezcan un entorno laboral sobresaliente.

“Nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente sólo válida para las empresas con los estándares de RRHH más exigentes. Únicamente las empresas que ofrecen condiciones excelentes de desarrollo a sus empleados pueden cumplir con estos parámetros”, explica Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España. Cada una de las empresas certificadas como Top Employer ha demostrado poseer un entorno de Recursos Humanos avanzado y que tiene como objetivo optimizar las condiciones de sus empleados y permitir un desarrollo continuo.

“Nuestra política de Recursos Humanos tiene como objetivo captar y fidelizar el talento. Sin duda, es la motivación de nuestros empleados lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las soluciones de transporte más innovadoras, fiables y eficientes. Este galardón nos incentiva seguir buscando oportunidades de mejora”, destaca Jose Antonio Rodriguez, director de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal.

logo alstomSobre Alstom

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. La compañía cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas de i+d en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y material rodante.

Para saber más de Juan María Iñiguez Alstom leer breakingnewsfor.org

Tarradellas presenta su nueva pizza rústica de pollo

Casa Tarradellas, marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España -según se recoge en el último análisis sobre este sector publicado por Alimarket – está ampliando su gama con la presentación de su nueva pizza rústica de pollo.

La nueva receta incluye una base de salsa de tomate natural con virutas de queso mozarella y cheddar y, como elemento distintivo, trozos de pollo marinado y braseado.

Por lo que a la masa se refiere, además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la de la pizza rústica de pollo está elaborada con harina de grano completo, lo que le aporta una textura similar a la hogaza de pan. Para elaborar la harina, Tarradellas cuenta con molino propio.

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con bases de pizza para preparar al gusto del consumidor, masa de hojaldre y mixto.

Para saber más de Casa Tarradellas leer alimarket.es

Pizza Rústica de Pollo

Descubre la nueva propuesta de Casa Tarradellas

Casa Tarradellas, marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España, presenta la nueva Pizza Rústica de Pollo. La nueva receta sorprende por la mimada preparación del pollo, marinado y braseado, que aporta un sabor intenso al paladar y que combina a la perfección con los otros ingredientes de esta pizza: virutas de queso mozzarella, cheddar y la clásica receta de su salsa de tomate natural. Todo ello, con la garantía de la frescura y la calidad de los mejores ingredientes que siempre acredita Casa Tarradellas.

Una masa con grano completo

Una de las claves de la nueva pizza está en la masa. Además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la masa de la Pizza Rústica de Pollo está elaborada con harina de grano completo, una distinción que le aporta una textura similar a la hogaza de pan. 

Para elaborar la harina de sus pizzas, Casa Tarradellas cuenta con molino propio y cuida todo el proceso desde la selección del trigo para conseguir la mejor harina para sus pizzas.

Líderes en pizzas refrigeradas

La nueva receta Pizza Rústica de Pollo es una muestra más de la política de innovación y mejora continua de Casa Tarradellas. Pionera en el lanzamiento de las pizzas frescas en el mercado español, la introducción de la categoría a finales de los años 90, supuso una auténtica revolución en el sector, ya que hasta ese momento sólo existían las pizzas congeladas. Desde entonces, Casa Tarradellas es el primer productor de pizzas del país. La empresa elabora sus pizzas frescas según el método tradicional, cocidas al horno de piedra, y con un firme compromiso por garantizar la calidad de sus ingredientes, controlándolos siempre desde el origen, como es el caso de la harina, que se obtiene de un molino propio. 

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con bases de pizza para preparar al gusto del consumidor, masa de hojaldre y mixto.

Para saber más de Casa Tarradellas leer indisa.es

Ebro Foods-El beneficio neto en 2015 , se queda en 144,8 millones de euros, con una leve contracción del 0,8%

Ebro Foods cierra con “satisfacción” su Plan Estratégico

Cargo

Denominación

Presidente

Antonio Hernández Callejas

Vicepresidente

Demetrio Carceller Arce

Consejero

Félix Hernández Callejas

Consejero

Fernando Castelló Clemente

Consejero

José Ignacio Comenge Sánchez-Real

Consejera

Soledad Daurella Comadrán

Consejero

Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo

Consejera

Mª Blanca Hernández Rodríguez

Consejero

Carlos Gascó Travesedo

Consejero

José Nieto de la Cierva

Consejero

Rudolf August Oetker

Consejero

Eugenio Ruiz-Gálvez Priego

Consejero

José Antonio Segurado García

La cifra de negocio se incrementa un 16% en 2015

infoRETAIL.- Ebro Foods ha cerrado su Plan Estratégico 2013-2015 “con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos trazados, habiendo sentado las bases necesarias para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento”, según un comunicado que acaba de emitir la compañía.

 

Durante el ejercicio 2015, la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 2.462 millones de euros, lo que representa un 16,1% más que el año anterior. El Ebitda o resultado bruto de explotación se sitúa en 314,8 millones de euros, un 9,6% más que en 2014, tras una inversión publicitaria que se eleva por encima del 20%, hasta los 87 millones.

El beneficio neto, por su parte, se queda en 144,8 millones de euros, con una leve contracción del 0,8% por la ausencia del resultado extraordinario generado en 2014 por la desinversión en Deoleo (9,9 millones). El beneficio antes de impuestos crece un 6,5%, hasta 229,7 millones de euros. La deuda neta, a cierre de ejercicio, se eleva un 5% y se sitúa en 426,3 millones de euros.

Resultados por líneas de negocio En la división de arroz, Ebro Foods ha obtenido un resultado muy satisfactorio impulsado por una continua actividad de lanzamientos y un importante apoyo publicitario. La compañía destaca el crecimiento del negocio en Holanda, Bélgica, Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá.

“Debemos destacar el buen comportamiento de las innovaciones de Brillante y SOS en España, con Sabroz, los integrales con quínoa y las especialidades. En Norteamérica, por su parte, se han obtenido cifras record de crecimiento en marcas como Mahatma, Carolina o Minute en sus variedades de Instant Rice, Minute Ready-To-Serve o el negocio de arroz salvaje”, se afirma desde la empresa presidida por Antonio Hernández Callejas.

La cifra de ventas en el negocio de arroz se eleva hasta 1.287,7 millones de euros y el Ebitda alcanza los 177 millones. Por su parte, la división de pasta ha obtenido una facturación de 1.224,46 millones de euros y un Ebitda de 148,6 millones de euros.

En pasta, desde Ebro Foods se enfatiza que “la división se ha enfrentado a importantes subidas de precios en los distintos mercados de trigo duro que han supuesto un aumento de costes de 54 millones de euros”.

En Europa, concretamente en Francia, en un mercado que decrece al 1,5%, la división ha registrado un crecimiento del 3,8%. Por su parte, Garofalo ha desarrollado también un excelente ejercicio y su penetración en distintos mercados como España, Portugal, Francia, Alemania y Holanda progresa a buen ritmo.

En cuanto al negocio norteamericano, muy influido por la bajada de consumo provocada por las nuevas tendencias de dietas bajas en hidratos de carbono, ha sido capaz de revertir esta tendencia en la última parte del año apostando por las categorías sin gluten, quínoa, ancient grains y 150 calorías.

Balance del Plan Estratégico 2013-2015Por su parte, desde la compañía se asegura que durante el Plan Estratégico 2013-2015 “se han cumplido los objetivos”. Entre otros aspectos, se destaca la mejora de los parámetros financieros más significativos, con crecimientos en el período superiores al 25,8% en cifra de negocio, del 11,4% en Ebitda y del 9,1% en beneficio neto. Además, el grupo alimentario ha repartido 250 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

“Hemos consolidado nuestros negocios de arroz y pasta, incorporando activos tan importantes como Riso Scotti o la planta arrocera en India y desarrollando una intensa actividad de innovación que ha hecho posible incrementar las cuotas de mercado en los segmentos de negocio más importantes”, se destaca desde Ebro Foods.

Durante este periodo de tiempo, la compañía ha entrado en el segmento premium de pasta gracias a Garofalo, ha adquirido la sociedad Roland Monterrat y ha comenzado su posicionamiento en la categoría BIO y en el segmento salud mediante la compra de RiceSelect.

Para saber más de Demetrio Carceller leer ferransalacasasampere.blogspot.com

Ethika Global Consulting. Twitter: 01/03/2016 CEO Manel Nogueron

Los tweets de la semana de Ethika Global Consulting, fundada en 2004 por Manuel Nogueron

Balance de las cotizaciones de las principales divisas de los mercados en Europa

Para saber más de Ethika Global Consulting ver Youtube

Ethika Global Consulting. Twitter: 01/03/2016 CEO Manel Nogueron

Los tweets de la semana de Ethika Global Consulting, fundada en 2004 por Manuel Nogueron

Balance de las cotizaciones de las principales divisas de los mercados en Europa

Para saber más de Ethika Global Consulting leer Slideshare.net

 

Demetrio Carceller Arce impulsa la cerveza como bastión del sector agroalimentario europeo

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple más de tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe, y en el ecuador de su segundo mandato, para el que fue reelegido por unanimidad, considera que se están cumpliendo los objetivos que se marcó cuando asumió el cargo: impulsar y consolidar la industria cervecera como un bastión clave del sector agroalimentario en Europa.

Demetrio Carceller Arce resalta “el impacto que tiene el mundo de la cerveza no sólo como industria, sino como dinamizador de una agricultura de alto nivel; como una de las piezas esenciales para el sostenimiento del sector de la hostelería y el ocio y como seña de identidad de una cultura y un estilo social y de vida eminentemente europeos”.

The Brewers of Europe está formada por 29 asociaciones cerveceras nacionales de cada uno de los países europeos (incluyendo a  Noruega, Suiza y Turquía, no miembros de la Unión Europea). Fundada en 1958 y con sede en Bruselas. La representación española la ostenta la Asociación de Cerveceros de España.

En Europa hay unas 5.500 fábricas que producen casi 400 millones de litros repartidos en 29 países. El sector genera dos millones de empleos, entre directos e indirectos, exporta 74 millones de litros cada año y su volumen de negocio supera los 65.000 millones de euros. Más del 70% de los empleos, destaca la asociación presidida por Demetrio Carceller Arce, son empleos en hostelería. La agricultura acumula, por su parte, el 15% de los empleos.

La reelección de Demetrio Carceller Arce al frente de la industria cervecera europea es el resultado de la importante labor realizada por el conjunto de Cerveceros de España, que nos ha colocado como cuarto productor europeo, con un impacto en el economía española que supera el 1,4% del PIB.

Entre los proyectos de Demetrio Carceller Arce hasta el final de su mandato al frente de The Brewers of Europe figura la promoción de las 130 variedades de cervezas elaboradas en Europa. Una diversidad que ejemplifica las compañías cerveceras de nuestro país, que en los últimos años vienen apostando por el lanzamiento de nuevos tipos de esta bebida, como las extra, especiales, abadías, negras, sin alcohol, de trigo, etc. El sector representado por Demetrio Carceller Arce se consolida así como una de las bases más sólidas del sector agroalimentario europeo. 

Manel Nogueron, CEO de Ethika Global Consulting – Entrevista parte 4

Entrevista a Manel Nogueron Resalt, fundador y director de Ethika Global Consulting.

Ethika Global Consulting fue fundada en junio de 2014 por Manuel Nogueron Resalt con el fin de proporcionar servicios de asesoría financiera a inversores corporativos y particulares. El equipo de Ethika cuenta con 11 años de experiencia desde 2006 en operaciones en el mercado de divisas extranjeras. Tras operar en el mercado de divisas extranjeras y tras ser testigos de la creciente complejidad de los productos que se ofrecen, hemos decidido volver a la simple búsqueda del valor de mercado.

El objetivo de Ethika Global Consulting es identificar esas oportunidades de inversión que mejor se adaptan al perfil de riesgo y a las expectativas de inversión de cada uno de nuestros clientes con el fin de proporcionar rendimientos de riesgos ajustados y atractivos.

Preguntas:

– Cuando se crea una cuenta con Ethika Global Consulting ¿se asigna un broker y unos servicios de atención al cliente?

– ¿Qué volumen de negocio tiene Ethika Global Consulting? ¿Cuánto dinero mueve?

– ¿Qué previsiones tiene Ethika Global Consulting para el año que viene?

– ¿Hay intenciones de expandirse a nivel internacional?

– ¿Manel Nogueron, pensáis en posibles inversiones en nuevas oficinas?

– ¿Qué objetivos a cumplir tiene Ethika Global Consulting para el futuro?

Para saber más de Ethika Global Consulting ver Youtube.com

Ethika Global Consulting consolida el seu creixement i factura un 226% més

La firma va moure més de 9.000 milions en operacions financeres el 2015

Ethika Global Consulting, especialitzada en gestió de comptes dins el mercat de divises, ha consolidat la seva línia de creixement durant 2015 en aconseguir un 226% més en facturació respecte a l’exercici anterior, mantenint així una tendència a l’alça.

   En un comunicat, la companyia ha situat com a claus d’aquesta evolució l’increment de la cartera de clients i de la inversió feta; el 2015 la firma ha operat més de 9.000 milions d’euros en compres i vendes, cosa que representa una operativa pròxima als 820 milions d’euros mensuals durant l’any.

   Per al director i fundador de la firma, Manel Noguerón Resalt, 2015 ha estat un “any decisiu” en l’evolució de la companyia, a l’autorització de la CNMV, i pel començament de l’expansió internacional, que han donat una altra dimensió a l’empresa i li ha permès créixer.

   “Esperem mantenir aquest nivell d’operacions i incrementar-lo un 100% durant el 2016 a causa de l’entrada un altre cop capital i al desenvolupament de tot el nostre equip de ‘trading'”, ha avançat Noguerón.

   Durant l’any passat la companyia es va inscriure en el registre de la Comissió Nacional del Mercat de Valors (CNMV) i ha iniciat els tràmits per a la creació d’un broker de divises amb seu a Londres, que li permetrà operar en Forex.

   Ethika Global Consulting (www.ethikaglobal.com) té oficines a Barcelona i ofereix models de ‘trading’ creats per la firma que permeten operar al mercat de divises de manera controlada gràcies a la diversificació del patrimoni del client.

Para saber más de Ethika Global Consulting leer aldia.cat