Casa Tarradellas Mercadona

La cadena de Juan Roig ha recopilado durante meses el visto bueno de decenas de propietarios para conectar los bajos de los diferentes edificios que conectará el supermercado

Casa Tarradellas Mercadona

Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes del sector inmobiliario y vecinos de las tres vías que delimitarán el establecimiento. Mercadona, preguntada al respecto, solo confirma que está buscando emplazamiento en el centro de la ciudad de València, sin concretar el local ni su futuro uso. Entre los bajos que podrían configurar las entradas al supermercado se encuentran el número 3 de Conde Salvatierra, el 84 de Colón y el 8 de Gravador Esteve.

En esta última calle, además, se encuentra el aparcamiento que prevé utilizar Mercadona para dar servicio a sus clientes. La negociación ha sido compleja debido a la necesidad de contar con el visto bueno de todos los propietarios de cada finca para conectar los bajos de los diferentes edificios.

Casa Tarradellas Mercadona 

Mercadona, tras largos meses de negociación con decenas de propietarios y sus respectivas comunidades de vecinos, está a punto de cerrar el alquiler de un conjunto de bajos entre las calles Conde Salvatierra, Gravador Esteve y Colón que permitirá la creación de un céntrico supermercado, un establecimiento con el que la cadena de Juan Roig desembarca en la principal arteria comercial de València.

Para sabe más de Casa Tarradellas Mercadona leer valenciaplaza.com

Ribera Salud gestionará por 250 millones la mayor aseguradora de Colombia

Ribera Salud 

El consorcio en el que participa el grupo valenciano se hace con el concurso de los hospitales Cafesalud

Cuenta con una red de 24 hospitales y atiende a 6 millones de usuarios

Ribera Salud 

Asediada por la Administración autonómica en la Comunidad Valenciana, donde se constituyó e instauró el bautizado como modelo Alzira, Ribera Salud redirige ahora el foco hacia el exterior. El grupo valenciano ha acelerado su expansión internacional y centra el foco en Hispanoamérica, donde acaba de imponerse en un macroconcurso para gestionar la mayor aseguradora de Colombia,Cafesalud, junto a un nutrido consorcio de socios locales. La operación, valorada en 1.450 millones de pesos (unos 250 millones de euros al cambio actual), supone la entrada de la compañía española en este mercado, uno de los más atractivos del continente.

Ribera Salud

Según confirmaron ayer fuentes de Ribera Salud, la alianza estratégica con Prestasalud se ha impuesto en la licitación a la empresa local Sanitas EPS Salud, que también aspiraba a gestionar la privatizada Cafesalud. Esta sociedad es la mayor aseguradora del país y cuenta con una red de 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia. La mercantil da servicio a más de seis millones de usuarios y cuenta con una plantilla de más de 40.000 trabajadores en todo el país.

Ribera Salud 

Prestasalud, que lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario del contrato, integra 192 instituciones prestadoras de Salud (IPS) a escala nacional y 2.200 camas para atención sanitaria en Colombia. La oferta ganadora la forman 13 entidades, una serie de activos en la que destaca el Grupo San José, que gestiona el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS). La oferta de Prestasalud y Ribera Salud contó con el respaldo de Lazard, PwC y Posse Herrera, asesores de la licitación.

Ribera Salud

Ribera Salud consolida de esta forma su apuesta por Latinoamérica, donde ya está presente en los hospitales peruanos Villa María del Triunfo y Callao. Además, la compañía es proveedora de sistemas informáticos en varios centros hospitalarios de Chile.

Ribera Salud

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la licitación en Colombia y aseguró que la operación de Cafesalud «es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana. Nuestra alianza estratégica con Prestasalud es el paso definitivo para convertirnos en una multinacional con sede en Valencia».

Ribera Salud

La apuesta por estas fórmulas de colaboración público-privadas en Sudamérica contrastan con las maniobras de la Conselleria de Sanidad para rescatar las concesiones hospitalarias en la Comunidad Valenciana. El departamento que dirige Carmen Montón ya les ha comunicado que no renovará la concesión del Hospital de la Ribera, en Alzira -el primero que operó el grupo- una vez expire en abril de 2018. Además, la Generalitat está barajando fórmulas para rescatar la gestión del Hospital de Dénia, en cuyo accionariado también participa esta compañía.

Para saber más de Ribera Salud leer elmundo.es

Svenson

Svenson

La alopecia es uno de los temas que más preocupa a los hombres. Incluso muchos hablan de ella de manera natural, como el ex ministro José Bono que incluso hace gala de su nueva melena. La ciencia nos está ayudando a que entre todos sea más sencillo y el problema capilar deje de serlo.

Svenson

La medicina regenerativa, basada en tratar las zonas dañadas del organismo a través de tejido humano sano inducido terapéuticamente, se revela como una potente herramienta tanto en la prevención como en la curación de diferentes patologías y especialidades médicas. Actualmente está implantada en diferentes disciplinas sanitarias: el 70% en traumatología, el 25% en medicina estética y el resto se reparte en vascular, cardiología y neurología.

Svenson

En el campo de la Medicina Estética ha entrado pisando fuerte dado el amplio abanico de posibilidades que ofrece en el proceso de anti envejecimiento. La obtención de células progenitoras desde diferentes tejidos (tejido adiposo, tejido vásculo estromal) supone una nueva y prometedora opción de trabajo para los profesionales del sector. Según los expertos de Svensonen los próximos 10 años el 50% de los tratamientos en Medicina Estética podrían estar basados en técnicas de medicina regenerativa “y no podría ser menos su potencial en una patología de tan difícil manejo como es la pérdida de pelo”, manifiesta la doctora García Matas, directora médico de Svenson, Máster en Medicina Estética y experta en tricología.

Svenson

Actualmente la medicina regenerativa supone tan solo el 2% de los tratamientos en salud capilar, pero cada vez más se apuesta por las aplicaciones de las propiedades de las células progenitoras procedentes de diferentes tejidos para combatir la alopecia.

Svenson

Nuevo tratamiento

Este tratamiento está basado en una técnica cuya utilidad consiste en inducir la conversión de células progenitoras en células de papila dérmica humana, las cuales están dentro de la base de los folículos pilosos. Esta nueva técnica proporciona una fuente muy elevada de células progenitoras para su infiltración en el cuero cabelludo, siendo uno de los últimos avances en medicina regenerativa capilar.

Svenson

Según la doctora García Matas, “apostamos por la medicina regenerativa invirtiendo todos nuestros esfuerzos en abordarla desde todos los aspectos conocidos; desde la Bioestimulación capilar (PRP) a la realizada con células progenitoras extraídas desde tejido autólogo para su inyección en el cuero cabelludo con el nuevo Regenera Capilar”. Además, Svenson está llevando a cabo un estudio pionero de eficacia con la Terapia CERTA basada en una aparatología de última tendencia traída de EEUU que procesa enzimáticamente la grasa y extrae las células progenitoras que existen en ella para su aplicación en el cuero cabelludo, y que hasta ahora sólo la está utilizando, en España, la dirección médica de la compañía. Según la doctora, “hasta ahora los resultados están siendo positivos”.

Pau Herrera

Pau Herrera

El presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Pau Herrera, ha destacado que España cuenta con una buena cantera de directivos, con gran nivel, por sus valores y cualidades en gestión, visión estratégica y global, empatía, creatividad y capacidad de improvisación.

Pau Herrera

En una entrevista de Europa Press a pocos días que se produzca el relevo en la presidencia de la entidad tras dos mandatos, ha defendido la figura del directivo como uno de los motores que mueve la economía, exporta y crea empleo.

Según Herrera, las competencias directivas y la cultura del ‘management’ latinoamericano, en el que además de toda América Latina se suma España y Portugal, son muy bien valoradas por las compañías, sobre todo cuando buscan perfiles que requieran imaginación, flexibilidad y capacidad de entender otras culturas distintas.

Pau Herrera

Para el presidente de la AED, las mejores cualidades que él aprecia en un directivo son: saber escuchar, humildad, perseverancia, liderazgo y capacidad de trabajo y comunicación

En cuanto a la imagen que pueda tener el ciudadano sobre los directivos ante ciertos bonus o tarjetas black, reconoce que en determinadas ocasiones se ha percibido como una figura “denostada e incluso demonizada”, pero defiende no generalizar y pone en valor la contribución del directivo para la economía productiva.

Pau Herrera

En este sentido, opina que el directivo es como un deportista, a veces con una vida corta, más en según qué compañías en la que entra para hacer un trabajo y tiene una retribución y responsabilidad acorde con ello, aprobada por unos accionistas que le dan la confianza y pasando por varias comisiones de control.

Además, más allá de algunos casos mediáticos, asegura que hay una voz silenciosa, la de muchos de directivos, que han mantenido o se han bajado el sueldo o que han perdido su puesto durante la crisis y deben reinventarse para regresar al mercado laboral.

“Algunos han tenido que irse fuera para internacionalizar la empresa, priorizando la empresa a la familia para salvar puestos, con un elevado coste personal”, asegura, tras defender que la realidad del asociado es la de un directivo que se reinventa constantemente ante un mundo que avanza rápido.

BALANCE DE MANDATO

Desde 2010, la asociación ha aumentado su masa social casi un 20%, con cerca de 2.000 socios, y el presupuesto se ha duplicado, hasta un millón de euros.

“Se ha crecido en masa social, actividades y servicios, y dejamos una entidad que podrá crecer de forma exponencial”, ha apuntado Herrera.

La AED tiene sede en Barcelona, Madrid y Valencia, ha sumado Canarias y Galicia, y abrirá dos nuevas plazas en los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de directivos de otros territorios.

Según Herrera, ahora el socio pide más visibilidad, influencia y que se le represente, visualizar su trabajo, fomentar intercambio de experiencias y conocimiento, además de representarle a nivel internacional de la mano de ‘AED Global’.

Gracias a esta iniciativa, la AED será reconocida como entidad consultiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la reunión del Consejo Económico y Social de este organismo, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de julio en Nueva York.

Con este nuevo estatus, la entidad podrá profundizar en la contribución de los directivos sobre los grandes problemas de la agenda global y facilitará llevar la voz de los directivos ante importantes actores internacionales.

Como más ejemplos de nuevos proyectos y formatos, Herrera cita la Escuela de Consejeros, que ha llegado a su segunda edición, de la mano de IESE y KPMG, para hacer un curso de directivos diferente, con parte académica y práctica, con éxito de participación y al que se puede acudir por invitación.

La AED, creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones.

Para saber más de Pau Herrera leer eleconomista.es

Pau Herrera

Pau Herrera

La Asociación Española de Directivos (AED), que preside el empresario Pau Herrera, ha mostrado de nuevo su preocupación por la forma y las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá para el contingente de directivos y familias instaladas ese territorio. La inquietud ha subido de tono tras recibir la respuesta del Gobierno británico a una carta anterior en la que se pedían explicaciones. “Los directivos –ha señalado Herrera— seguimos preocupados”.

Pau Herrera

En la carta de respuesta, el ministro para la salida de la UE, David Jones, sostiene que “no hay un mandato para un acuerdo que implique aceptar la libre circulación de personas de Europa”, y destaca que el Reino Unido dejará la UE pero no Europa.

La inconcreción de la misiva y las posibilidades que deja abiertas para el futuro próximo incomodan a la española AED. Herrera ya expresó con anterioridad que el Brexit se está centrando demasiado en los aspectos financieros y empresariales, “mientras que la primera ministra parece haber olvidado lo más importante: los contingentes de personas afectadas”.

Pau Herrera

CONTROL DE MOVIMIENTOS

“Vemos con preocupación la voluntad de un mayor control del movimiento de ciudadanos europeos que expresa el Gobierno británico”, ha afirmado la AED tras conocer respuesta a la carta que envió a finales de octubre a la primera ministra, Theresa May, en la que expresaba preocupación por las repercusiones del Brexit en los directivos españoles desplazados al Reino Unido.

Pau Herrera

“Hasta que no se resuelva esta incertidumbre es muy posible y hasta probable que ello impacte en decisiones empresariales”, ha señalado el director general de AED, Xavier Gangonells. El ministro británico también expone que, en el proceso negociador del Brexit, su gobierno mantendrá las condiciones de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido, siempre que los países comunitarios tampoco alteren la de los británicos, lo que AED ve “lógico”.

Para saber más de Pau Herrera leer cronicalegal.elespanol.com

Ribera Salud

Ribera Salud

SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira, ha superado ya los 1.200 asociados y, hasta la fecha ha movilizado más de 4.200 firmas en la plataforma on line change.org para “salvar el Hospital de la Ribera del proceso de reversión que quiere llevar a cabo la Conselleria de Sanidad”. Sus impulsores destacan la gran acogida que estas iniciativas están teniendo entre la población de La Ribera.

Ribera Salud

“Los ciudadanos de La Ribera, los comercios, las farmacias, la sociedad en general de toda la comarca está volcada con la defensa de su hospital, porque quieren que se mantengan las mismas especialidades y los mismos profesionales, y si se acaba con el modelo y se pasa a la gestión directa de Conselleria, eso no será posible”, aseguran. La asociación se constituyó hace apenas dos meses y medio y la recogida de firmas on line comenzó hace poco más de una semana. La asociación, formada por médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal administrativo y ciudadanos en general defiende que sólo el modelo concesional es capaz de garantizar todos puestos de trabajo actuales. “En estos momentos, en el departamento de salud de La Ribera, el 95% de la plantilla tiene un contrato indefinido”, aseguran. Si finalmente se lleva a cabo la reversión y la gestión pasa a ser directa de la administración, la Conselleria ha desvelado que quiere que todos esos indefinidos pasen a una nueva categoría de indefinidos dentro de la administración: “no fijos”.

Ribera Salud

Para SanitatSolsUna eso es lo mismo que “pasar de indefinidos en la concesión, a temporales con la administración, ya que no fijo quiere decir temporal”. Esto, explican, es consecuencia de la obligación de la administración de convocar “antes o después” unas oposiciones. “En el momento en el que se convoquen esas oposiciones, cualquiera podrá optar a las plazas en La Ribera y los trabajadores actuales deberán abandonar sus puestos de trabajo”, añaden. Todo ello, aseguran, con una importante “pérdida de derechos para los trabajadores”. Al cambiar la categoría laboral, se perderá derechos en las indemnizaciones por despedido, cuando se produzcan esos despidos. Antes incluso de las oposiciones, aseguran desde la asociación, se perderán puestos de trabajo “porque la Conselleria no mantendrá un gran número de especialidades que actualmente se ofertan en el Hospital de La Ribera, y que evitan que los pacientes salgan del área”. Y con esas especialidades se prescindirá de profesionales y personal auxiliar que ya no será necesario.

Ribera Salud

“La política actual de la Conselleria es ofrecer un determinado número de especialidades sólo en hospitales de referencia y dejar a los hospitales comarcales con los servicios mínimos que son habituales en otros centros, con similar población atendida que en La Ribera”, añaden. Entre las especialidades que se perderán, explican, destacan cirugías como la Torácica, Plástica o Maxilofacial, además de Radiología que, en el caso del Hospital de Alzira funciona incluso los fines de semana, lo que evita listas de espera que sí que tienen hospitales de gestión directa. Por último, los impulsores de SanitatSolsUna recuerdan que la reversión supondrá la pérdida de importantes inversiones para la comarca.

Ribera Salud

“Sólo para los primeros años de la prórroga estaba previsto invertir 25 millones de euros en nuevos equipamientos, como la ampliación del centro de salud de Algemesí o el centro de Corbera y ahora la Conselleria ya ha avisado de que, aunque se termine la obra antes del fin de la concesión, tendrán que ser los ayuntamientos quienes sufraguen la puesta en marcha de estas instalaciones porque la Conselleria no tiene recursos…

Esa es la atención y las inversiones que puede esperar La Ribera por parte de Sanidad si se acaba el modelo Alzira”.

Para saber más de Ribera Salud leer elseisdoble.com

Ribera Salud

Ribera Salud

Más de 70 futuros médicos residentes de toda la Comunidad Valenciana asistieron ayer a la V Jornada de Puertas Abiertas del Departamento de Salud de La Ribera – 2017 para conocer de primera mano el Programa de Formación Especializada que ofrece este centro sanitario para MIR, FIR y EIR.
Los recién Licenciados en Medicina, Farmacia y Enfermería, que eligen a partir del 10 de abril el centro para su formación especializada, han conocido los distintos programas docentes de las 15 especialidades que este año oferta el Hospital de Alzira y sus centros de salud: Anestesiología y Reanimación, Microbiología y Parasitología Clínica, Cirugía General y del A. Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Enfermería-Matrona y Enfermería-Salud Mental.
Según el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera, “este Departamento de Salud ofrece a los futuros residentes una amplia cartera de servicios con especialidades complejas que nos iguala a los grandes hospitales, una tecnología de vanguardia y una tutorización individualizada”. Igualmente, el Dr. Palau ha destacado el grado de satisfacción de los residentes con su formación, superior al 90%, así como el buen clima laboral entre los profesionales.
“El residente se siente como uno más de la plantilla”
En este sentido, residentes que actualmente se están formando en La Ribera han explicado a los asistentes su experiencia en el Departamento de La Ribera. Así, por ejemplo, el Dr. José San Roque, de Anestesiología y Reanimación, ha afirmado que “el hecho de ser un hospital con una altísima actividad quirúrgica beneficia enormemente la formación del residente. Si empezara ahora mi Residencia, sin duda elegiría otra vez La Ribera.”
Igualmente, la Dra. Isabel Ferrer, de Medicina Familiar y Comunitaria, ha explicado que “en este Departamento de Salud se fomenta la investigación sanitaria entre los profesionales. Además, hay un muy buen ambiente de trabajo, lo que ayuda a que el residente se sienta como uno más de la plantilla.”
Por su parte, el Dr. Jorge Jover, de Microbiología y Parasitología Clónica, ha destacado que “el Hospital ofrece a los residentes todas las facilidades para participar y asistir a congresos y jornadas médicas, algo básico y fundamental para nuestra formación”.

Para saber más de Ribera Salud leer elseisdoble.com

Demetrio Carceller Repsol

Demetrio Carceller Repsol

Repsol ha confirmado su previsión de producción de 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día a pesar de que en el segundo trimestre del año esta actividad se ha reducido un 2,6% con respecto al trimestre anterior y se ha situado ligeramente por debajo de la cifra de referencia.

Demetrio Carceller Repsol

En concreto, la petrolera produjo 676.000 barriles diarios en el segundo trimestre, un 2,6% menos que en el primero y un 3,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe sobre actividad con datos provisionales remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reducción en la producción con respecto al mismo trimestre del año anterior responde a las ventas de activos y al cese de producción en Varg, mientras que la caída trimestral se debe a las fluctuaciones de demanda de gas en Indonesia y a la venta de Dgan Komering.

Demetrio Carceller Repsol

Durante el trimestre, la producción en Europa, África y Brasil se estabilizó en torno a los 135.000 barriles diarios si se compara con el trimestre anterior. Este volumen supone un nivel un 24,9% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. En Latinoamérica y Caribe, la compañía alcanzó su mayor cota de actividad, al producir 287.000 barriles diarios, frente a los 171.000 en Norteamérica y 83.000 en Asia y Rusia.

Demetrio Carceller Repsol

En cuanto al ‘downstream’, el margen de refino se situó en el segundo trimestre en 6,2 dólares por barril, un 12,7% menos que en el primer trimestre del año y un 4,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pese al descenso en los resultados de esta variable, Repsol también confirma su previsión de que el margen de refino para el conjunto del año se sitúe en 6,4 dólares por barril.

Demetrio Carceller Repsol

Las paradas de mantenimiento realizadas en las instalaciones de Petronor y Cartagena explican el descenso de los márgenes de refino en el primer y segundo trimestre del año. Sin embargo, esta circunstancia ya no se producirá en el segundo semestre de 2017, ya que Repsol ya ha realizado la totalidad de las paradas previstas para el conjunto del año.

Para saber más de Demetrio Carceller repsol leer valenciaplaza.com

Jaime Castellanos Vocento

omo vemos en el gráfico semanal, los títulos de Voncento se encuentran en la importante zona de soporte de los niveles de control anteriores, sobre los 1,50 euros, y en la base del canal alcista de largo plazo. El volumen en las últimas caídas ha sido decreciente, lo cual refuerza el escenario correctivo dentro de una estructura alcista.

Creemos que el título debería rebotar en las próximas semanas, por lo que niveles cercanos a esos 1,500 serán zonas interesantes de compra. En caso de que los 1,470 euros se perforaran en cierre semanal, deberíamos ejecutar los stops de protección.

Para saber más de Jaime Castellanos Vocento leer bolsamania.com

Jaime Castellanos Bankia

Jaime Castellanos Bankia

Bankia ha devuelto ya 181 millones de euros a unos 34.000 clientes cuyos contratos hipotecarios incluían cláusulas suelo a través del mecanismo extrajudicial establecido por la entidad a raíz del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Jaime Castellanos Bankia

Esta cantidad implica que Bankia ha reingresado el 92% del total a sus clientes, según ha desvelado este miércoles el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno del Congreso, al ser preguntado por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia sobre qué va a hacer el Gobierno para que los bancos devuelvan a los consumidores las cantidades indebidamente percibidas como consecuencia de las cláusulas suelo.
El titular de Economía ha señalado también que Banco Mare Nostrum (BMN), la otra entidad participada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que ha anunciado ya un acuerdo de fusión con Bankia, ha devuelto de la misma forma unos 34 millones de euros, lo que supone el 77% del total.
De Guindos ha puesto en valor que el Gobierno ha tomado medidas para ayudar a los consumidores a reclamar por las cláusulas abusivas incluidas en sus contratos hipotecarios a través de un mecanismo extrajudicial aprobado en enero de este año, apoyado en la creación de una comisión de seguimiento el pasado mayo.

Además, ha destacado que el Gobierno trabaja en la nueva ley hipotecaria que incrementará la transparencia. Según ha dicho, esta nueva norma implica que “en el contrato de hipotecas, las cláusulas sean absolutamente transparentes” y se eviten “problemas como en las cláusulas suelo y otras que se están dirimiendo en los tribunales”.

Para saber más de Jaime Castellanos Bankia leer  cuatro.com