Anticipa Inmobiliaria

Anticipa Inmobiliaria

Consolidar los incipientes signos de recuperación inmobiliaria en las principales ciudades españolas dependerá, sobre todo, de potenciar el mercado de alquiler. En ello coinciden los promotores, inversores y expertos en el sector que han participado en el Foro El Confidencial con la colaboración de Anticipa.

Anticipa Inmobiliaria

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa, sociedad controlada por el fondo Blackstone, ha asegurado que en el inmobiliario “España está en la senda de la recuperación y Blackstone apuesta por este país más que por ningún otro. Después de India, el segundo país preferido es España”.

Anticipa Inmobiliaria

Sin embargo, esta recuperación ha de verse apuntalada por medidas como el apoyo a la vivienda de alquiler, que todavía sigue siendo minoritaria en España. Así lo ha planteado el economista Josep Oliver. “La demografía da poco de sí en los próximos años para tirar de la vivienda nueva, apenas 200.000 hogares, así que habrá que fomentar la vivienda de alquiler, además de facilitar condiciones de financiación para los jóvenes, el segmento de población más perjudicado por la crisis”, aseveró. En opinión de Oliver, nada cambiará hasta que el esfuerzo de las familias por el alquiler sea inferior al que tengan que hacer por el de la hipoteca.

Anticipa Inmobiliaria

Algunos de los participantes al foro organizado por El Confidencial con la colaboración de Anticipa. (Fotografía: Lluís Pecoustán)

Por su parte, promotores como Lluís Marsà, presidente de La Llave de Oro, confirman que se están dando señales de recuperación. “En 2013, en Cataluña se hicieron 3.036 viviendas, lo que se construía en una semana normal del año 2006. Este año 2015 lo acabaremos con 6.500 viviendas, con lo que estamos saliendo del fondo, pero estamos aún muy lejos de un mercado normalizado”, ha apuntado Marsà, para quien “para consolidar esta tendencia hay que potenciar tanto la rehabilitación como el mercado de alquiler”.

Anticipa Inmobiliaria

Uno de los problemas para apuntalar este mercado es que todavía no hay grandes empresas ni promotoras especializadas en este tipo de producto. El socio de Garrigues y Asociados especializado en el sector de bienes raíces, Óscar de Santiago, resaltó que “como en el caso de las socimis, ya hay los instrumentos legales. Pero a veces hay que homologar aspectos como las sociedades de alquileres para que empiecen a ser operativas. Pero el Gobierno no ha sido capaz de impulsar la vivienda de alquiler”.

La recuperación, por barrios

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha matizado que la recuperación va por barrios. “Hay recuperación de los precios pero en mercados muy localizados: sobre todo Barcelona, luego Madrid Norte, más que Madrid Sur, y además un poco Málaga, aunque todavía distamos mucho de tener un sector absolutamente normalizado”.

El socio de Garrigues y Asociados especializado en el sector de bienes raíces, Óscar de Santiago, y Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores. (Lluís Pecoustán)

El socio de Garrigues y Asociados especializado en el sector de bienes raíces, Óscar de Santiago, y Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores. (Lluís Pecoustán)

Otro síntoma de que la recuperación, para Gómez-Pintado, es que poco a poco se va abriendo el grifo de la financiación. “Ahora ya se vuelven a financiar algunos suelos bien situados. Te pueden llegar a cubrir entre el 30% y el 40%”. Sin embargo, para el presidente de los promotores, una de las claves del futuro para el sector pasa por encontrar fuentes de financiación alternativa más allá de la bancaria, que hasta ahora ha sido el sostén tradicional de las empresas del ramo.

Retos inmediatos

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa. (Lluís Pecoustán)

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa. (Lluís Pecoustán)

Todos los participantes coincidieron en señalar que lo que hace falta es garantizar una estabilidad jurídica que permita al inmobiliario una actuación sin sobresaltos. Mendiluce puso también el acento en facilitar suelo para operadores privados, que por ejemplo sirva para promover vivienda de alquiler con una rentabilidad adecuada.

Anticipa Inmobiliaria

En este sentido, Josep Oliver apuntó que “lo que hace falta es un pacto de Estado que permita facilitar tanto el acceso como el precio de la vivienda”. Y pone el énfasis en que, “tras esta crisis, la devaluación salarial ha rebajado el poder de compra de una residencia de buena parte de la población”. “Hace falta un acuerdo que garantice el crecimiento para 30 años. Y eso tiene que acordarse colectivamente”.

Anticipa Inmobiliaria

Entre los peligros que pueden acechar a la incipiente rehabilitación se encuentra “el exceso de liquidez”, según ha planteado Lluís Marsà.

Por su parte, Óscar de Santiago ha destacado algunos puntos fuertes, “como un sólido registro mercantil” y ha defendido que en el futuro las empresas del sector deberían tender hacia la concentración y converger con el sector financiero.

Anticipa Inmobiliaria

Por su parte, Mendiluce ha destacado cómo está cambiando la percepción del crédito promotor. A su juicio, este ha de seguir saliendo de los balances bancarios, y por suerte ahora cuentan con el interés por parte de los inversores. Eso sí, el consejero delegado de Anticipa ha lamentado que “todavía salen a la venta solo paquetes relativamente pequeños que han sido altamente provisionados por los bancos”. Mendiluce mantuvo que esta tendencia se acelerará en los próximos meses.

Para saber más de Anticipa Inmobiliaria leer elconfidencial.com

Anticipa Blackstone

El grupo constructor aportará 1.058 viviendas a Testa a cambio de acciones, creando una inmobiliaria con 9.041 viviendas. Por su parte, el fondo americano posee más de 10.000 pisos, a los que sumar la recién adquirida cartera de Popular.

Hoy jueves, la Socimi Testa Residencial celebrará una junta extraordinaria donde como principal punto del día figura la entrada de un nuevo accionista de peso. Se trata de Acciona. El grupo constructor presidido por José Manuel Entrecanales se convertirá en socio de referencia de la compañía, a cambio de aportar 1.058 viviendas procedente de su actividad inmobiliaria.

Por esta cartera, valorada en 341,9 millones de euros, Acciona obtendrá el 21% del capital, situándose como tercer accionista de la compañía, después de Santander (38,8%), BBVA (26,9%), y superando a Merlin (12,7%).

Creada por la Socimi Merlin con las viviendas procedentes de la compra de Testa y Metrovacesa, Testa Residencial ha pasado de considerarse una cartera de activos no estratégicos para esta Socimi, a un nuevo grupo inmobiliario, especializado en un nicho de negocio aún por explorar en España, la vivienda en alquiler. Acciona no es la única que ha engordado la cartera de la Socimi, los bancos Santander, BBVA y Popular incorporaron el pasado enero 3.317 pisos procedentes de adjudicaciones.

Después de estas operaciones, Testa contará con 9.041 viviendas en alquiler, valoradas en 1.816 millones de euros. Un tamaño que prevé seguir aumentando hasta su futura salida a Bolsa. Con los más de 1.800 millones actuales, Testa valdría más que las tres Socimis presentes en el Continuo: Hispania, Axiare y Lar España.

Blackstone

Santander, Merlin y Acciona no son los únicos que ha apostado por la profesionalización del mercado del alquiler. El fondo de inversión norteamericano Blackstone atesora a día de hoy la mayor cartera de viviendas en alquiler. Pero, a diferencia de Testa, el gigante estadounidense no concentra todos los activos en una única compañía, sino que cuenta con varios vehículos.

El primero de ellos es Fidere. Blackstone creó esta Socimi con las viviendas que iba comprando. Entre ellas, las correspondientes a su primera operación en España, una cartera de 1.860 pisos procedentes de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS), que compró en octubre de 2013 por 128 millones. En la actualidad, Fidere -que cotiza en el MAB- posee 6.250 viviendas en gestión. Su valor bursátil ronda los 256 millones, mientras que sus activos están valorados en 662 millones, incluyendo una deuda de 347 millones.

Paralela a Fidere, se encuentra Anticipa Real Estate. La antigua división inmobiliaria de Catalunya Banc se ha convertido en un vehículo que gestiona 13.000 activos en alquiler (procedente de adjudicaciones), de los que el 91% son viviendas. También es el gestor de Albirana Properties, la última Socimi que sacó este año a Bolsa Blackstone, y que posee unas 4.556 viviendas. Su capitalización es de 168 millones.

Con estas dos empresas (además tiene otras dos Socimis, aún sin cotizar en Bolsa, llamadas Tourmalet y Pegarena), Blackstone tiene más de 10.800 viviendas en alquiler, un tamaño que podrá aumentar, ya que el fondo estadounidense no para de cerrar operaciones en España. La última: la compra del 51% del negocio inmobiliario del Popular (incluida su servicer Aliseda) por 5.100 millones de euros. Blackstone controlará esta nueva cartera a través de una sociedad conjunta con Santander, de la cual aún no se conoce el nombre.

Además de esta compra, en 2017 Blackstone ha cerrado otras operaciones como la cartera con 576 viviendas ubicada en Tres Cantos (Madrid) y otra promoción en Madrid con 258 unidades, según figura en la cuenta de resultados de Fidere.

Fuera del negocio residencial, el fondo liderado en España por Diego San José posee otra Socimi, denominada Corona Patrimonial, que aglutina más de 100 millones en edificios de oficinas.

Mercado

Aprovechar el pujante mercado de vivienda en alquiler en España es el nuevo reto al que se enfrenta el sector inmobiliario. Tras décadas donde el porcentaje de la población que se decantaba por vivienda en alquiler frente a propiedad era residual, los elevados precios de los pisos y la inestabilidad laboral han comenzado a cambiar esta tendencia. Así, en la última década, la cifra ha pasado del 10,7%, al 13,8% de 2016.

Sin embargo, hasta la fecha, apenas existían empresas especializadas en la gestión de viviendas en alquiler, sino que era un mercado de particulares. Entre las gestoras sólo figuraba Azora, que en la actualidad controla una cartera con más de 12.391 viviendas en alquiler. También impulsadas por la puesta en marcha del régimen de las Socimis, empresas como Testa, pero también otras firmas como Alquiler Seguro, Domo o VBare han creado sociedades inmobiliarias especializadas en vivienda.

En este sentido, el próximo gran proyecto será el liderado por Sareb, que ultima la salida a Bolsa de una Socimi llamada Témpore Properties, con 1.500 inmuebles en alquiler, valorados en más de 200 millones de euros.

Para saber más de Anticipa Blackstone leer expansión.com

Jaime Castellanos Borrego

En contra de todo pronóstico, la hija de María Teresa Campos ha decidido dar un paso al frente para decir qué quiere hacer ahora con su vida. Su decisión no va a dejar a nadie indiferente.

Se convirtió en una estrella rutilante de la  televisión. Como un relámpago, como si de repente en Carmen Borrego se hubiera encontrado la fórmula del éxito: su naturalidad, su aspecto descuidado y la forma en la que tiene de contar las cosas hicieron que todos los programas la quisieran en sus filas. El show de Las Camposfue el mejor lanzamiento para una profesional que siempre había estado detrás de las cámaras. 

Los platós dieron paso a las portadas de revista. Incluso la Borregodecidió vender su boda a todo color. Es rara la ocasión en la que la hija de María Teresa Campos no aparezca en una ventana de las publicaciones semanales. Todos quieren saber cómo es la intimidad y a qué dedica su tiempo libre. El nacimiento de un nuevo personaje que puede tener los días contados.

Para saber más de Jaime Castellanos Borrego leer esdiario.com

Victor Madera Ribera Salud

El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, ha afirmado hoy en relación al ‘Plan Ribera’ de infraestructuras que ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el debate sobre el estado de la Comunidad que “Ribera Salud ha invertido 139 millones de euros en los últimos 18 años en la mejora de las infraestructuras y equipamiento de La Ribera”.

El presidente reiteró, durante su intervención en Les Corts, el compromiso de la Generalitat de mantener la plantilla del Departamento de Salud de La Ribera (Hospital de Alzira) una vez acabe el plazo de concesión y vuelva a gestión pública, en marzo de 2018. Además, anunció un plan de inversiones, ‘Plan Ribera’, “que conllevará una mejora en la atención primaria, así como en las instalaciones de los centros de salud de este área que todavía están pendientes”, indicó.

Frente a ello, Palau subraya que, según el informe del Síndic de Comptes, “La Ribera es uno de los departamentos con mayor índice de inversión por habitante, solo superado por el gran Hospital de referencia de La Fe, y todas las concesiones en general superan la media de los departamentos de gestión directa”.

Esto se debe al compromiso de inversión que exige el pliego de condiciones, que en el caso de La Ribera es de 140 millones de euros, y que debe ejecutarse en el período que dure la concesión. “En los departamentos de gestión directa no existe un compromiso explícito de inversión para un tiempo determinado, por lo que es frecuente que muchos planes de inversiones y mejoras de las infraestructuras anunciados por los gobernantes, nunca lleguen a ejecutarse”, ha añadido Palau.

Esta inversión supone una media anual de 4,9 millones de euros en estos 19 años, un histórico al nivel de muy pocos hospitales públicos de España.

Proyectos a 10 años

“Desde la concesionaria seguimos trabajando en un proyecto para el Departamento de La Ribera para los próximos 10 años que trazará las líneas a seguir e inversiones que se consideran fundamentales para mantener el nivel de calidad y responder a los nuevos retos que plantea la sanidad”, afirma.

El doctor Palau, ha asegurado que, “independientemente de quién vaya a gestionar la salud de comarca, se trata de un ejercicio de responsabilidad de Ribera Salud, porque consideramos que la comarca necesita una herramienta técnica que indique las líneas a seguir en el futuro y quién mejor que la empresa que ha gestionado la sanidad e invertido en La Ribera en los últimos 20 años y que ha convertido La Ribera y su modelo de gestión en un referente internacional, con unos magníficos resultados que avalan el buen trabajo realizado por sus profesionales”.

Para saber más de Victor Madera Ribera Salud leer eleconomista.es

Victor Madera Quirón

Victor Madera Quirón

campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa a varones de la población en general y a pacientes del centro hospitalario a partir de los 45 años; y, si tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años.

Victor Madera Quirón

Gracias a una simple analítica de sangre, el especialista puede establecer el valor del PSA, una proteína sintetizada por la próstata cuyo valor aumenta ante la presencia de un tumor. El doctor Sven Petry, jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Torrevieja, explica que “la alteración de la arquitectura prostática del cáncer facilita la liberación del PSA al torrente sanguíneo y puede determinar en qué personas es más probable encontrar este tipo de células malignas y realizar o no más pruebas en función del diagnóstico del urólogo, como por ejemplo, una biopsia prostática o una imagen radiológica específica”.

Desde el centro sanitario señalan, a través de un comunicado, que el cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente del mundo en varones y el primero en incidencia en Europa. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España. “Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, este tumor puede curarse en el 90% de los casos”, advierte el doctor Petry. El cáncer de próstata, exceptuando las fases avanzadas, es raro que produzca algún síntoma; de ahí la importancia de la revisión urológica, que permite la detección precoz de esta enfermedad. Pero lamentablemente muchos hombres no saben de la importancia de la detección precoz y de la levedad del examen. El resultado es que simplemente no van a la consulta de urología. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz para un buen pronóstico de esta enfermedad. La intención es “informar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata”, apunta Petry. CÓMO ACCEDER A LAS PRUEBAS Para acceder a las pruebas no es necesario acudir en ayunas y se realizará en los Hospitales Quirónsalud Torrevieja y en los centros médicos Quirónsalud de Orihuela y de Santa Pola. El periodo de analíticas será del 18.

Para saber más de Victor Madera Quiron leer 20minutos.es

Asesoría Fiscal Sevilla

Asesoría Fiscal Sevilla

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos exponer esta cuestión de relevante incidencia en materia fiscal. Son numerosos los casos en la que nos encontramos que muchos clientes, en su mayoría autónomos, a la hora de entregarnos las facturas para su contabilización y posterior presentación del IVA, nos aportan tickets y simples recibos en los que no aparecen datos identificativos del cliente. Sucede con tickets de hostelería, transporte, combustible…

Asesoría Fiscal Sevilla

Es de reseñar que uno de los requisitos necesarios para la deducción del IVA soportadoademás de algunos otros como la necesaria vinculación del gasto en cuestión con la actividad, es la necesidad de factura como justificante documental de la operación. Sin ésta se hace imposible la deducción del IVA.

Una vez aclarada la obligatoriedad de la factura para la deducción del IVA, surgen numerosos interrogantes en el contribuyente de a pie sobre que contenido debe de tener la misma.

Asesoría Fiscal Sevilla

En Asesoría Jurídica Heliópolis dejamos claro a nuestros clientes que NO cualquier documento que diga que es factura es considerada como tal, para ello debe de recoger unos requisitos de estricto cumplimiento. Que son los siguientes y vienen en el Reglamento de Facturación así como en la propia página de Hacienda:

  1. Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas dentro de cada serie será correlativa.
  2. La fecha de su expedición.
  3. Nombre y apellidosrazón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
  4. Número de Identificación Fiscal atribuido por la Administración tributaria española
  5. Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
  6. Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del Impuesto y su importe, incluyendo el precio unitario sin Impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.
  7. El tipo impositivo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones.
  8. La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado.
  9. La fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.
  10. En el supuesto de que la operación que se documenta en una factura esté exenta del Impuesto, una referencia a las disposiciones correspondientes de la Directiva 2006/112/CE, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido, o a los preceptos correspondientes de la Ley del Impuesto o indicación de que la operación está exenta.

Asesoría Fiscal Sevilla

Ahora bien, desde 2013 el Reglamento de Facturación creó la llamada factura simplificadaque no es otra cosa que la denominación que se da actualmente a los antiguos tickets. La posibilidad de emitir ésta se reduce a modo de resumen en los siguientes supuestos:

  • Que la operación realizada tenga un valor inferior a los 400 euros (IVA incluido), o cuando deba expedirse una factura rectificativa.
  • También se permite su emisión en operaciones en las que tradicionalmente se permitía a la sustitución de tiques por facturas, siempre y cuando su importe no exceda los 3.000 euros.
  • En otros casos autorizados por la Agencia Tributaria.

Asesoría Fiscal Sevilla

El contenido de ésta como su propio nombre indica es más simple que el de la factura completa, básicamente ha de reunir los siguientes requisitos:

  1. Número y, en su caso,
  2. Fecha de expedición.
  3. Fecha de operación si es distinta de la de expedición.
  4.  NIF y nombre y apellidos, razón o denominación social del expedidor.
  5. Identificación de los bienes entregados o servicios prestados.
  6. Tipo impositivo, y opcionalmente también la expresión “IVA incluido”.
  7. Contraprestación total.
  8. En las facturas rectificativas, la referencia a la factura rectificada.
  9. En su caso, si se producen las siguientes circunstancias:
    – En operaciones exentas referencia a la normativa
    – La mención “facturación por el destinatario”
    – La mención “inversión del sujeto pasivo”
    – La mención “Régimen especial de Agencias de viajes.

Es aquí donde radica el problema, si nos fijamos en los requisitos ha desaparecido el requisito de la identificación del receptor de la factura.

Es por ello que a pesar de que tal factura simplificada cumple con los requisitos reglamentarios vigentes, se hace imposible la deducción del IVA soportado de dicha factura, ya que es fundamental que aparezcan los datos del receptor de la factura para acreditar que somos nosotros los receptores de dicha factura y por tanto los que tienen derecho a la deducción del IVA.

Desde Asesoría  Jurídica Heliópolis insistimos a nuestros clientes (empresarios o profesionales) que si desean la deducción del IVA soportado, hagan valer su derecho en materia fiscal y obliguen a los expedidores de las facturas simplificadas a que los identifiquen en dicha factura con su DNI, nombre completo y domicilio fiscal. Sólo así podrán deducir el IVA de esa factura.

Equipo de Asesoría Jurídica Heliópolis Sevilla Fiscal.

Asesoría Jurídica Sevilla

Asesoría Jurídica Sevilla

Somos una asesoría fiscal y laboral que está ubicada en el barrio sevillano de Heliópolis, además de tener una delegación en Madrid.

Asesoría Jurídica Sevilla

Contamos con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento fiscal y laboral, tanto para empresas como para particulares.

Asesoría Jurídica Sevilla

En Asesoría Jurídica Sevilla Heliópolis, nos distingue el trato exclusivo con el cliente. No buscamos coger cualquier “caso” sea de la materia del Derecho que sea, nosotros nos especializamos en materia fiscal y laboral donde contamos con profesionales expertos así como las más avanzadas tecnologías que facilitan a veces la relación Hacienda/Seguridad Social-Administrado.

Asesoría Jurídica Sevilla

Semanalmente iremos publicando novedades legislativas en materia fiscal y laboral, jurisprudencia, artículos…. Intentaremos que con nuestro blog las personas que nos lean tengan más claro estas disciplinas tan cambiantes como imprescindibles en nuestro día a día.

Asesoría Jurídica Sevilla

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, le animamos a que visite nuestra página web. Encontrará de una manera más detallada a que nos dedicamos y sobre todo, cómo podemos ayudarle.

Asesoría Jurídica Sevilla

Contacte con nosotros sin compromiso a través del formulario que contamos en la Web, mandando un e-mail con su consulta a info@asesoriaheliopolis.es  o bien, a través de los teléfonos de contacto 954 23 40 15 / 954 23 37 04.

Equipo Asesoría Jurídica Sevilla Heliópolis

Casa Tarradellas Anuncio

Casa Tarradellas Anuncio acaba de estrenar el nuevo anuncio de Espetec de la mano del cineasta Javier Ruiz Caldera, y ya se puede ver tanto en televisión como en la web de la empresa y en sus redes sociales, ha informado este jueves.

Casa Tarradellas Anuncio

El spot, ‘Algo para Picar’, cuenta la historia de unos padres ejemplares que conocen y se interesan por todo lo que hace su primogénito mientras comparten su afición por el Espetec, que arrebatan a su hijo rodaja a rodaja, hasta acabárselo.

Casa Tarradellas Anuncio

El anuncio acaba con una anécdota sobre la que todas las familias pueden sentirse identificadas, y refleja la costumbre de compartir en familia y con amigos el Espetec, un snack natural con casi 40 años de existencia.

Casa Tarradellas Anuncio

Según Casa Tarradellas, el Espetec se ha ganado a pulso la consideración de “indispensable” en el carro de la compra de las familias españolas, además de ser apreciado tentempié para cualquier hora del día.

Casa Tarradellas Anuncio

La compañía ha recurrido al humor en familia y entre amigos para este spot, que ha dirigido el director de películas ‘Spanish Movie’ y ‘Anacleto: Agente secreto’, con las que él triunfó también a través del humor.

Para saber más de Casa Tarradellas Anuncio leer lainformacion.com

Jaime Castellanos Vocento

Vocento ha nombrado a Jesús Carrera Ferrer-Sama nuevo director de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento –comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados– para ampliar y configurar una oferta comercial “con el valor añadido que demandan las marcas”.

 Jaime Castellanos Vocento

Según ha informado este jueves 7 de septiembre la compañía, Jesús Carrera es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y en la actualidad es miembro de la Junta de la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España IAB Spain.

Asimismo, Vocento ha indicado que Carrera cuenta con “un amplio conocimiento y experiencia” en materias relacionadas con estrategias de comercialización, BigData y modelos de monetización en Internet.

En este sentido, ha precisado que el directivo se incorpora al grupo tras ser director de Estrategia y Desarrollo Comercial en Unidad Editorial, donde desde agosto de 2015 fue responsable de reforzar el proceso de transformación digital del área de ventas de publicidad de la compañía y de la optimización de los resultados digitales.

Además, Vocento ha apuntado que, en noviembre de 2009, se incorporó como socio y director responsable del desarrollo de negocio y de los planes de monetización de diferentes negocios en Internet como Fanscup.com, Motofan.com, Auto10.com o mundoAnimalia.com en Grupo Intercom. Anteriormente, fue director general Comercial del Grupo G+J (2002-2009).

Carrera ha desarrollado labores de marketing, comerciales y de gestión de negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Trabajó durante siete años en Motopress-Iberica s.a.u., donde de 1995 a 1998 ejerció como director de Promociones y posteriormente se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para ocupar el cargo de director Internacional. Además, fue también director Comercial en CDC Promociones y Consulting de 1993 a 1995.

Para saber más de Jaime Castellanos Vocento leer lavanguardia.com

Victor Madera Quirón

Quirónprevención ha organizado, con la participación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la colaboración de AquariusCoca-Cola en España y el Grupo Mediforum, la Jornada de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva, que ha tenido lugar en Bilbao y a la que han asistido un centenar de profesionales de la salud del País Vasco, Cantabria y Navarra.

Victor Madera Quirón

Esta jornada tiene como objetivo la promoción de la salud en las empresas, tal y como ha explicado el doctor Leopoldo Álvarez Martín, director de Relaciones Institucionales de Quirónprevención y de Relaciones con Grupo QuirónSalud, quien ha hecho hincapié en que este es uno de los grandes objetivos definidos en el Plan de Acción Mundial de la Organización Mundial de la Salud, que impulsó el Plan sobre la Salud de los Trabajadores 2008-2017.

“Como organización de prevención, compartimos que la salud y el bienestar de los empleados son fines esenciales para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Es esencial, por tanto, fomentar la puesta en marcha de programas de formación en hábitos y estilos de vida saludables. Queremos, a través de nuestro personal sanitario, ahondar en el concepto de Salud Global, haciendo nuestro el slogan: “La salud es única”, ha señalado el doctor Álvarez.

Por su parte, Paula Rodríguez, dietista-nutricionista y directora de Comunicación Digital de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), ha indicado que se debe realizar un correcto asesoramiento a los pacientes y población general. “Los hábitos de vida saludables han demostrado ser un factor indispensable para la prevención de distintas enfermedades”.


En este sentido, la especialista ha propuesto un protocolo de actuación para que estos profesionales sanitarios cuenten con una guía de trabajo que permita abordar aspectos tan relevantes como recomendaciones en cuanto a frecuencias y raciones de los grupos de alimentos para los distintos grupos de edad, así como la ingesta adecuada de energía y nutrientes, todos ellos englobando un equilibrio perfecto, además de ayudar a aumentar el consumo de alimentos imprescindibles para nuestra dieta diaria.

Además, ha hecho referencia a los beneficios de los prebióticos, puesto que “la evidencia científica ha demostrado que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para nuestra salud, tienen un efecto protector frente a infecciones intestinales, favorecen la absorción de minerales, etc., pero hay que considerar la importancia de establecer una ingesta adecuada de estas sustancias para evitar su consumo en exceso que puede producir molestias gastrointestinales”.

Pero esto también requiere de la formación por parte de los profesionales sanitarios para un adecuado asesoramiento a los pacientes, así como la interpretación correcta del etiquetado e información nutricional de los alimentos y bebidas que ingerimos para conocer sus ingredientes y las cantidades de macronutrientes y micronutrientes que forman parte de los mismos, así como de la cantidad de calorías que aportan.

“La evidencia científica ha demostrado que los probióticos estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para nuestra salud”

En cuanto al tratamiento individualizado de los profesionales sanitarios, el doctor Joaquín Más, médico especialista en Medicina Deportiva y Educación Física (Real Madrid, C.F), ha señalado que “hay que tener en cuenta que un trabajador es una persona normal y como tal realiza deporte, con más o menos frecuencia, y necesita un seguimiento y asesoramiento en nutrición y suplementación aplicada a su práctica deportiva”.

De este modo, Más ha señalado que los médicos deportivos tienen una labor importante en la prescripción médico deportiva y en la promoción de la vida activa “esta prescripción ayuda a reducir las dosis de los fármacos que toma el paciente, mejora su salud y además ahorra el gasto del SNS, previniendo futuras enfermedades”.

Por último, el doctor ha aconsejado a los profesionales sanitarios inscritos en esta jornada que estén alerta ante la generalización del deporte de competición en personas que se inician en la actividad después de una larga etapa sedentaria. “Comenzar a hacer maratones sin una preparación previa y sin un reconocimiento médico supone un riesgo para la salud importante”.

Para saber más de Victor Madera Quirón leer consalud.es