b2b salud

b2b salud

Las funciones de compra y logística, no siendo el núcleo fundamental de una organización sanitaria, están íntimamente relacionadas con la calidad del servicio prestado a los pacientes y tienen un fuerte impacto en los costes y en la eficiencia del sistema.

b2b salud

El momento de coyuntura económica actual y la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario obliga a una óptima gestión de los recursos y un área que sin duda puede mejorarse es el de compras y logística.

b2b salud

Por esta razón, el grupo Ribera Salud puso en marcha en 2011 una central de compras y servicios compartidos, que se ha consolidado este año 2012 con la puesta en marcha de la plataforma logística.

b2b salud

b2b salud es una plataforma de compras y logística que da servicio a todos los hospitales participados por el grupo Ribera Salud (Alzira, Torrevieja, Denia, Manises, Vinalopo y Torrejón de Ardoz) y está abierto al resto de operadores del territorio nacional. b2bsalud integra todas las funciones de compra, aprovisionamiento y suministro de productos farmacéuticos, médico-sanitarios, quirúrgicos, alta tecnología y otros servicios adquiridos o contratados por los centros sanitarios, y necesarios para la prestación de una asistencia integral de calidad.

b2b salud

Con la puesta en marcha de la plataforma logística, se agrupa en una única estructura la logística de productos farmacéuticos, material médico-sanitario y otro aprovisionamientos, desde la que se distribuirá a los puntos de consumo de los diferentes servicios, logrando una mayor eficiencia al reducir costes y optimizar recursos.

b2b salud

En una primera etapa se trabajó en la unificación del catálogo, la homogeneización de precios y la selección de proveedores estratégicos, debido al incremento en el volumen de la actividad (el volumen de compra del grupo supera los 110 millones de euros).

b2b salud

Los hospitales participados por el grupo se han adherido y esto les ha supuesto solo en el proceso de normalización y negociación de precios, un ahorro total superior a 1 millón de euros. Y desde el pasado mes de mayo de 2012 existe un único Almacén Central para los hospitales de Torrevieja y Vinalopo, que con sede en el Hospital del Vinalopo suministra material sanitario y otros aprovisionamientos a los hospitales y centros de Atención Primaria de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopo.

b2b salud

Entre las ventajas de la centralización cabe destacar la disminución del coste financiero por tener un stock ajustado a las necesidades y que se estima en aproximadamente en 900.000€ en el Almacén Central y para una cobertura de 36/39 días.

b2b salud

La imputación es diaria y está totalmente automatizada. Además, al tener los productos parametrizados en función de su consumo, disminuye la partida de transporte por el establecimiento de un único punto de entrega. Con la plataforma de compras y logística, el grupo Ribera Salud continúa su proyecto de servicios compartidos con visión multihospital, que persigue aportar nuevos modelos organizativos que mejoren la eficiencia interna, manteniendo la calidad asistencial.

Para saber más de b2b salud leer diariomedico.com

Hospital Ribera Alzira

Hospital Ribera Alzira

La creación de un puesto de Enfermería innovador ha valido al Universitario de Vinalopó, de Elche,para conseguir el premio a la mejor labor de Enfermería que concede el Consejo de esta materia de la Comunidad Valenciana. El puesto es el de evaluación preanestésica y sedación y según Ribera Salud, el grupo gestor del hospital, “abre un nuevo horizonte para la profesión de Enfermería”.

Hospital Ribera Alzira

Los impulsores han sido dos trabajadores del hospital, Alberto Rico, supervisor de consultas Externas y María Caballero, enfermera de sedación. “Junto con la práctica avanzada, esta es una muestra más de que enfermería está capacitada, para desempeñar nuevas responsabilidades en diferentes ámbitos de la atención sanitaria”, asegura Rico.

Hospital Ribera Alzira

Enfermería de sedación y evaluación preanestésica

Hospital Ribera Alzira

El especialista tendrá dos tareas principales: primero, establecer el riesgo para la sedación. Para ello se realizará un cribado mediante una entrevista telemática, en la que tras varias preguntas estructuradas, se establece el riesgo en base a Intolerancias, reacciones paradójicas o alergias a las pautas de sedación estándares, riesgo aumentado de complicaciones por comorbilidad grave, o de complicaciones por dificultad de ventilación.

Hospital Ribera Alzira

Después, controlará la sedación profunda en todos los procedimientos en los que se use. Al existir contacto previo y ser el mismo profesional el que esté presente en la sedación, mejorará el proceso y aumentará la cercanía y calidad percibida por parte de los pacientes.

Para saber más de Hospital Ribera Alzira leer redaccionmedica.com

Asesoría Fiscal Sevilla

Asesoría Fiscal Sevilla

Desde Asesoría Fiscal Sevilla, queremos reseñar que a partir del próximo 18 de Diciembre, entra en vigor la Resolución por la que se fusionan las Administraciones Tributarias de los barrios Madrileños de Carabanchel y La Latina, pasando a denominarse Administración Suroeste, con las implicaciones fiscales que ello conlleva.

Asesoría Fiscal Sevilla

El objetivo como recoge el texto no es otro que buscar mayores cotas de eficacia y eficiencia en la gestión desarrollada por la estructura de las Administraciones Tributarias.

Asesoría Fiscal Sevilla

Además, en la presente Resolución se recoge como se llevarán mientras entra en vigor, los procedimientos abiertos así como el Régimen Transitorio del Personal afectado.

Asesoría Fiscal Sevilla

La Resolución que contiene esta modificación es la “Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 21 de septiembre de 2004, por la que se establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria”

Asesoría Fiscal Sevilla

La noticia en cuestión la encontramos en el apartado “Sala de Prensa” de la página oficial de la AEAT.

Asesoría Fiscal Sevilla

Equipo de Asesoría Fiscal Sevilla

Asesoría Fiscal Sevilla

Asesoría Fiscal Sevilla

Desde Asesoría Fiscal Sevilla, queremos destacar una noticia de índole fiscal importante.

Asesoría Fiscal Sevilla

Se trata de una reunión entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias para abordar la reforma del Impuesto de Plusvalía, debido a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional una serie de artículos de la Ley de Haciendas Locales (Texto que regula este Impuesto).

Asesoría Fiscal Sevilla

Gracias a la Sentencia del Tribunal Constitucional, sólo será necesario pagar la Plusvalía Municipal en el caso de que con la venta  se haya originado una plusvalía real, es decir, el valor por el que vendimos sea superior al valor de adquisición. De esta forma se da la razón a muchos contribuyentes que veían como muchos ayuntamientos exigían el pago de este Impuesto aunque no se hubiera producido una plusvalía real, amparándose en la regulación que de este Impuesto hacía la Ley de Haciendas Locales.

Asesoría Fiscal Sevilla

A raíz de la Sentencia, el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, ha comenzado a estudiar la modificación de la norma, y la reunión se antoja clave para aclarar algunas cuestiones que se antojan fundamentales, principalmente dos:

Asesoría Fiscal Sevilla

  • Cómo probamos la ausencia de plusvalía, seguramente deberá de quedar reflejado en las escrituras.

Asesoría Fiscal Sevilla

  • Desde cuando entra en vigor esta modificación es decir, si tiene efectos retroactivos o no.
FUENTE: EL PAÍS ECONOMÍA (CINCO DÍAS).

Asesoría Fiscal Sevilla

Pablo Gallart

Pablo Gallart

Tras más de una década dedicado exclusivamente a la producción a través de su compañía Arcadia Motion Pictures, Ibon Cormenzana regresa ahora  a la dirección con el “drama luminoso” ‘Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia’, protagonizado por  Roberto Álamo, Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Caludia Placer y Carlos Bardem.

Pablo Gallart

“En esta década apartado de la dirección lo que sobre todo he notado es que el digital ya se ha impuesto totalmente. En mi anterior película todavía se hacían algunas películas en 35mm, pero el resto no ha cambiado mucho. Yo sí estoy mucho más tranquilo en el rodaje que en mi anterior película, no sé si por los actores o por la historia que la tengo muy interiorizada. Me lo estoy pasado muy bien y en mi anterior película, ‘Los Totenwackers’,  sufría cada día”, afirma Ibon Cormenzana en un descanso del rodaje.

Pablo Gallart

Ibon Cormenzana. Fotos: Marco Sánchez

Pablo Gallart

Se trata de un filme sobre las emociones que nos habla del amor, la superación y sobre todo de la vida. “Mi personaje es Marcos, una persona que tiene un grave trastorno que le impide reconocer las emociones, con todo lo que esto conlleva en sus relaciones laborales, familiares, de amistad… La película habla fundamentalmente de emociones y qué ocurre cuando no podemos reconocer esas emociones, el desastre que eso supone. A partir de la página 20 del guión tenía muy claro que quería hacer esta película, precisamente por esto porque hablaba de las emociones y sabía dónde engancharme y eso me fascina como actor y como ser humano”, explica el actor Roberto Álamo, antes de preparar una secuencia clave en el filme que se rueda en un céntrico parque de Madrid.

Pablo Gallart

“Este tipo de escenas las rodamos con la misma seguridad que utilizarían los bomberos en la realidad. Ésta en concreto no es muy complicada, en la película hay otras mucho más complicadas. Hay dos o tres escenas de acción importantes, con incendios, explosiones… Son muy divertidas de rodar, la verdad”, añade el protagonista de ‘Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia’. “En el último año he hecho  dos veces de policía, militar, guardia civil y ahora bombero. Debo tener cara de fuerza de seguridad del estado. En este caso no he tenido que hacer nada especial a nivel físico, porque estaba en forma con la anterior película. Tampoco requería un físico determinado, es bombero, yo estoy fuerte… era suficiente”, comenta Álamo.

Pablo Gallart

Pablo Gallart

En la secuencia que estaba preparando el equipo, una dotación de bomberos tiene que acudir para retirar un gran avispero ubicado en un árbol. Mientras están realizando dicha acción ocurre un accidente con una niña a la que se le introducen varias avispas en la garganta. En la escena participan Roberto Álamo y Carlos Bardem, como parte de esta dotación de bomberos.

Pablo Gallart

“Me pareció una película muy bonita porque habla de las emociones, del amor con mayúsculas a tus semejantes, de lo importante que es identificar tus emociones y lo que siente el otro. Yo soy el sargento del parque de bomberos de Puerta de Toledo de Madrid, por el que tantas veces he pasado. Soy el jefe y amigo del personaje que interpreta Roberto (Álamo), estoy feliz por su reincorporación al servicio y me lealtad hacia él quizá me lleva a ser un tanto descuidado y esto genera situaciones muy complejas en el día adía de los bomberos. Bueno, lo de hoy es un día en el parque pero sí hay secuencias con mucha más acción, explosiones…”, apunta Carlos Bardem, otro de los protagonistas.

Pablo Gallart

Roberto Álamo

Pablo Gallart

El equipo de producción tenía previsto rodar la secuencia en El Retiro de Madrid, pero ante la dificultad de poder introducir allí vehículos, cambiaron la ubicación por las cercanías del Templo de Debod, también en la capital. “Teníamos previsto rodar esta escena en el parque de El Retiro de Madrid, pero no fue posible. Siempre hay que ir adaptándose, el director tiene que tomar muchas decisiones en el día a día que normalmente al productor no le conciernen demasiado. Luego retoma su importancia ya en el montaje y postproducción. En rodaje el director tiene que pensar cosas tan simples como detalles de vestuario, la luz, el plano… es muy divertido”, declaró el director.

Pablo Gallart

“La diferencia entre una producción americana y una española radica únicamente en el dinero. El dinero compra tiempo, personal, equipos… hay mucho más dinero pues entonces hay más medios y más tiempo para llevarlo a cabo. No es una cuestión de talento, el talento no está adscrito a nacionalidades, se reparte por igual por el mundo. A la hora de filmar allí notas que todo se hace con un nivel de detalle que aquí no tenemos”, explica Bardem después de un primer ensayo de la secuencia.

Pablo Gallart

Carlos Bardem

Pablo Gallart

Ibon Cormenzana es también el autor del guión (junto a Jordi Vallejo), del que es su  tercer largometraje como director que está producido por Arcadia Motion Pictures y Samarcanda Films en coproducción con Noodles Production (Francia) y que cuenta con la participación de Movistar + y TVC. Completan el reparto Maggie Civantos, Rocío Muñoz, Miguel Herrán y Andrés Gertrúdix, entre otros. “Me apetecía mucho volver a dirigir tras más de una década y me surgió la necesidad de hablar sobre las emociones básicas del ser humano. Encontramos este trastorno que se llama alexitimia, que es el que sufre el bombero protagonista, que a través de un gran trauma bloquea las emociones y eres incapaz de sentir las emociones básicas ni entenderlas en los demás”, comentó el director.

Pablo Gallart

La película, que llegará las pantallas el próximo año de la mano de Filmax Entertainment, está producida por el propio Ibon Cormenzana, junto a Ignasi Estapé, Ángel Durández y Jérôme Vidal. “Es una coproducción con Francia, de nuevo con Noodles Production con los que ya hemos hecho anteriormente otras coproducciones como ‘Blancanieves’, ‘Blackthorn’ y ahora más recientemente ‘Abracadabra’. Tenemos una buena dinámica de coproducción con ellos y casi todas las hacemos así”, declaró Cormenzana.

Pablo Gallart

Pablo Gallart

El lunes 17 de julio, dio comienzo el rodaje de ‘Alegría, tristeza, miedo, rabia’, que se rodará durante siete semanas en diversas localizaciones de Madrid y Navarra. “El rodaje durará hasta principios de septiembre, primero en Madrid y luego iremos a Navarra. La fecha de estreno en España dependerá de los festivales, la película creo que estará lista en marzo. Rodar en Navarra es por un tema de financiación, de incentivos fiscales, ya hemos rodado allí varias películas y nos ha ido bien. Hicimos ‘Abracadabra’ de Pablo Berger, ‘Rumbos’ de Manuela Burló. La historia de la película transcurre cien por cien en Madrid, en Navarra vamos a rodar solo localizaciones interiores”, reconoce el director.

Pablo Gallart

La dirección de fotografía es de Albert Pascual y Lucas Vidal se encarga de la banda sonora. El diseño de producción corre a cargo de Didac Bono, el montaje es de David Gallart y el sonido directo de Felipe Aragó. Marian Coromina es la responsable de vestuario, Albert Espel es el director de producción del filme y Jordi San Agustín se encarga de la supervisión de efectos especiales. Las mezclas de sonido son responsabilidad de Oriol Tarragó y Sandra Tapia es la productora ejecutiva. “Olvidarme de mi faceta de productor mientras dirijo se consigue con un buen equipo de producción. Ahora sí lo puedo hacer, pero al principio me costaba un poco. Íbamos a localizaciones y me ponía nervioso pensando en el coste que tendría, un día conseguí separar esta doble faceta, vi que ellos estaban tranquilos y conseguí olvidarme de la producción y solo me centro en dirigir”, asegura Cormenzana

Pablo Gallart

En la película, Marcos (Roberto Álamo) ha bloqueado todas sus emociones y es incapaz de empatizar con los suyos. Esta situación afecta sobre todo a la relación con su hija Lola (Claudia Placer) una despierta y curiosa niña de 10 años, que convive con la total indiferencia de su padre. Tras una negligencia en su trabajo como bombero y para evitar ir a prisión, Marcos es obligado a ingresar en una clínica para tratar su desorden emocional. Allí conocerá a Luna (Manuela Vellés), una joven psicóloga, y al prestigioso Doctor Durán (Pedro Casablanc), dos profesionales con metodologías totalmente opuestas que le ayudarán a conectar con su pasado, recuperar sus emociones y le ofrecerán la oportunidad de volver a vivir.

Pablo Gallart

“Yo lo llamo un drama luminoso. Hay acción, humor, pero es una historia que habla de las emociones y como una persona que ha perdido la capacidad para sentir estas emociones tiene que volver a sentirlas para regresar a la vida. Ponerlo en el universo de los bomberos se debe a que son personajes empáticos que ayudan a la gente y el hecho de que  un bombero no pueda sentir emociones me parecía muy interesante. La verdad es que películas de bomberos en España no se han hecho muchas, norteamericanas hay muchísimas. Hemos contado con la colaboración de los bomberos, sus coches, vestuario… Creo que los trata muy bien”, concluye el director.

Para saber más de Pablo Gallart leer audiovisual451.com

Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas

En julio de 2015, Emesa Corporación Empresarial, patrimonial de Emilio Cuatrecasas Figueras, vendió el 38,45% que aún controlaba del grupo de restauración Áreas a la francesa Elior (que ya tenía el capital restante). A cambio, Emesa recibió 46 millones de euros más 9 millones de acciones de Elior, equivalentes al 5,22% de su capital, una participación que a precios de mercado se valoró entonces en unos 161 millones. El total de la operación se valoró en unos 208 millones de euros. La venta supuso unas plusvalías que, contabilizadas como beneficios extraordinarios, han disparado el resultado neto de Elior en el último ejercicio hasta los 212,16 millones de euros.

Emilio Cuatrecasas

En el ejercicio que va de abril de 2015 a marzo de 2016, Emesa registró una cifra de negocio de 8,07 millones de euros, procedente en su mayor parte de alquileres, que es algo superior a los 7,4 millones registrados en 2014, último año comparable. Según comunicó ayer la empresa, el resultado de explotación fue de 2,17 millones de euros. La compañía tiene una estructura de 16 personas.

Emilio Cuatrecasas

Emesa Corporación Empresarial, fundada en 1980, es propietaria de activos valorados (a 31 de marzo de 2016) en 480 millones de euros, repartidos a partes similares entre la división inmobiliaria y la industrial, en la que la principal participación corresponde al 5,27% del grupo francés de restauración Elior (ahora propietario de Áreas).

Emilio Cuatrecasas

Según explicó ayer la empresa en un comunicado, “en el próximo ejercicio continuará impulsando las actividades inmobiliarias, con especial énfasis en la construcción de nuevas viviendas y oficinas”. Emesa es propietaria de la sociedad Diagonal 191, que impulsa el complejo de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, donde precisamente en el mes de diciembre se trasladará la sede del bufete de abogados Emilio Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Emilio Cuatrecasas

En la vertiente industrial, Emesa anunció este verano la creación de una nueva cadena hotelera de alta gama en el Baix Empordà. El primer paso ha sido la inversión de 7 millones de euros en la compra y reforma del palacio de Ullastret, también conocido como Can Romaguera. La idea anunciada por Emesa es abrir, en los próximos tres años, una decena de establecimientos en los diferentes pueblos medievales de la zona, que serán de gestión propia.

Emilio Cuatrecasas

Emesa, que tiene a Ferran Forrellad como primer ejecutivo, ha realizado otras inversiones en la empresa de productos cosméticos Bella Aurora; la aceleradora de empresas start-up relacionadas con la alimentación Reimagine Food; la plataforma de financiación alternativa Arboribus; la financiera Cofiber, y la firma de trasteros Look the Box, que opera con las marcas Box Infiniti y Get Bag.

Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas es el administrador único de Emesa, y recientemente ha creado un consejo asesor en el que participan sus tres hijas, Cristina, Inés y Marta Cuatrecasas Barceló, sin atribuciones ejecutivas.

Para saber más de Emilio Cuatrecasas leer lavanguardia.com

Jaume Masana

Jaume Masana

CaixaBank ha renovado esta semana su acuerdo de patrocinio con el Girona Club de Fútbol para las próximas dos temporadas, y se convertirá en partner oficial y socio financiero del club.

Jaume Masana

El convenio ha sido suscrito entre Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña, y Delfí Geli, presidente del Girona CF.

Jaume Masana

Gracias a este acuerdo, CaixaBank patrocinará al Girona CF hasta la finalización de la temporada 2018/2019, y pondrá a disposición de los socios del club una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

Jaume Masana

Geli ha dicho que “esta renovación de patrocinio refuerza la vinculación entre nuestras entidades y nos fortalece mutuamente”.

Jaume Masana

Por otro lado, Jaume Masana ha destacado la importancia de este acuerdo gracias al cual “la entidad acompañará y apoyará al Girona y a sus aficionados en la temporada de ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional. Este patrocinio supone un impulso a la estrategia comercial de CaixaBank que mantiene firme su apuesta por el deporte y por las comarcas de Girona. Con este acuerdo por dos temporadas- ha añadido Jaume Masana – queremos colaborar para que el club se consolide en la primera división y se mantenga muchos años a la máxima categoría”.

Jaume Masana

CaixaBank ha indicado que pondrá a disposición un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos de imagen exclusivos, visibilidad de marca en las diferentes instalaciones deportivas del club, presencia en la publicidad, comunicaciones y documentos comerciales del conjunto de Girona.

Jaume Masana

Asimismo, CaixaBank ofrecerá servicios preferenciales tales como paquetes de hospitalidad, experiencias exclusivas para disputar un partido en las instalaciones oficiales del club o la asistencia a eventos privados para conocer a los jugadores de la primera plantilla.

Para saber más de Jaume Masana leer noticiasbancarias.com

Jaume Giró Ribas

Jaume Giró Ribas

La Fundación Bancaria “la Caixa” invertirá 12 millones de euros en la búsqueda de fármacos para combatir las principales enfermedades que siguen provocando elevados índices de mortalidad. El director de la fundación, Jaume Giró, presentó este viernes una convocatoria abierta, donde expertos universitarios y grupos de investigación de España y Portugal competirán para conseguir uno de los 20 proyectos con ayudas de hasta 1 millón de euros para luchar contra afecciones oncológicas, neurológicas, infecciosas y, sobre todo, cardiovasculares, la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jaume Giró Ribas

“Nos hemos de felicitar, es una buenísima noticia”, se congratuló Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida Irsi Caixa. En un contexto de crisis económica, donde los recortes han afectado también a la investigación, El doctor Clotet valoró  esta inyección económica como “un impulso necesario” en un campo, según él, donde la financiación “está muy lastrada” por varios factores, dijo, como la baja cantidad de dinero de las aportaciones “donde en el mejor escenario logras becas de 200.000 euros durante cuatro años”.

Jaume Giró Ribas

El director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, presentó este proyecto como una “apuesta por la investigación de la biomedicina para decantar la balanza de la salud y que las personas tengan acceso al bienestar”. Esta iniciativa tiene como objetivo escoger a los mejores proyectos de investigación biomédica, que es el conjunto de disciplinas, como la bioquímica, que plantea aplicaciones prácticas para mejorar la salud de las personas.

Jaume Giró Ribas

La fundación Bancaria “la Caixa” contempla la realización de proyectos científicos de hasta tres años con ayudas de hasta medio millón y un millón de euros que “dinamizarán las investigaciones”, según Clotet y que “provocará un alud de propuestas en toda Cataluña y el Estado”.

Jaume Giró Ribas

La convocatoria se abrirá el 29 de noviembre y se cerrará el 16 de marzo y el proceso de selección de los trabajos será “muy exigente porque queremos favorecer la excelencia”, afirmó Àngel Font, director de Investigación y Estrategia de la fundación. Font señaló que esta iniciativa “retendrá nuestro talento que no siempre está asegurado” y alabó el “stock científico de primer nivel” que hay en Cataluña.

Jaume Giró Ribas

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), felicitó la convocatoria por lo “generoso” de la financiación de sus proyectos y su “flexibilidad”. La responsable del CNIO, que depende del Ministerio de Economía, afirmó que la crisis ha “dificultado la investigación científica al máximo nivel” y valoró como un hecho positivo que la mayor parte de la financiación en este campo en España sea pública. Unas partidas, sin embargo, que para el doctor Clotet, debería ser “10 veces superior”.

Jaume Giró Ribas

En la elección de los proyectos, que se conocerán en julio de 2018, intervendrán comités de expertos internacionales especializados en cada una de las áreas. La OMS señala que las enfermedades cancerosas son las segundas más comunes y que las infecciosas son la causa de una de cada tres muertes en todo el globo. Un quinto ámbito en el que también se destinarán  ayudas para grupos de investigación será el de proyectos biomédicos como la genética o la biología química, o de tecnologías como la bioinformática.

Jaume Giró Ribas

Giró, máximo responsable de la fundación, mantiene que “los países son ricos porque invierten en ciencia y no al revés” y apeló a que su financiación “no debe dejarse, solo, en manos privadas”. El director de la entidad afirmó que “el Estado ha pasado por una crisis muy grave” y animó a aumentar la inversión pública.

Para saber más de Jaume Giró Ribas leer elpais.com

Isidro Faine

Isidro Faine

Gas Natural Fenosa ha vendido al fondo canadiense Brookfield su participación del 59,1% en Gas Natural SA ESP, empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, por 482 millones de euros.

Isidro Faine

Para la multinacional española, esta transacción tendrá un impacto contable positivo en su resultado después de impuestos de aproximadamente 350 millones de euros en el ejercicio 2017, según ha informado a la CNMV, el regulador bursátil.

Isidro Faine

La operación de compraventa se desarrollará en dos fases. En la primera, que se prevé ejecutar este mismo ejercicio, se transferirá una participación en Gas Natural ESP que conllevará la pérdida de control en esta última por parte de Gas Natural Fenosa.

Isidro Faine

La operación de compraventa se realizará en dos fases

Isidro Faine

Posteriormente, explica la compañía que preside Isidro Fainé, se transferirá la participación restante por medio de una oferta pública de adquisición (opa) directa o de exclusión para la toma de control del adquirente. El cierre de esta segunda fase se espera en el primer semestre de 2018 y está sujeto a la normativa de mercado de valores y sectorial colombiana.

Isidro Faine

En los últimos veinte años, la empresa gasista colombiana ha aumentado su número de clientes desde 400.000 hasta casi 3 millones y los kilómetros de su red de distribución desde 5.000 hasta los más de 22.000 actuales.

Isidro Faine

El ebitda y el beneficio neto atribuible después de impuestos para los últimos doce meses de esta actividad en Colombia han ascendido a 138 millones y 35 millones de euros, respectivamente.

Isidro Faine

La operación acordada representa una valoración equivalente a 7,3 veces el ebitda

Isidro Faine

Las condiciones económicas de la operación implican valorar el 100% de Gas Natural ESP en 1.005 millones de euros, lo que representa un precio de compra para el 59,1% de 482 millones. La operación acordada, pues, representa una valoración equivalente a, aproximadamente, 7,3 veces el ebitda y 13,8 veces el beneficio neto, en base a los datos de los últimos doce meses.

Isidro Faine

Hasta ahora, el capital de Gas Natural ESP estaba principalmente en manos de Gas Natural Fenosa (59,1%) y del Gobierno colombiano a través de la Empresa de Energía de Bogotá (25%). El resto es capital flotante en bolsa, según datos de junio de este año.

Isidro Faine

Gas Natural Fenosa asegura que a la hora de vender su negocio de gas en Colombia ha tenido “especialmente en cuenta” la contraprestación ofrecida por el comprador y su experiencia en la gestión de infraestructuras energéticas, así como “la protección del valor para los accionistas minoritarios”.

Isidro Faine

Esta venta, subraya la compañía energética, no afecta a su voluntad de mantener un diálogo con las autoridades colombianas que evite el procedimiento arbitral de protección de inversiones que hubo que iniciar en relación con su participada Electricaribe, que fue intervenida por el Gobierno de ese país hace un año y está en proceso de liquidación.

Isidro Faine

Gas Natural Fenosa pide a las autoridades colombianas que dejen sin efecto la intervención para liquidación acordada en marzo

Isidro Faine

En este sentido, la empresa ha hecho un llamamiento a las autoridades colombianas para que dejen sin efecto la medida de intervención para liquidación acordada en marzo y “trabajen para buscar una solución acordada, satisfactoria y, sobre todo, sostenible para la prestación del servicio de suministro eléctrico en la zona en beneficio de los clientes, empleados, acreedores y accionistas de Electricaribe”.

Isidro Faine

Para el cierre del ejercicio 2017, Gas Natural Fenosa mantiene su previsión de alcanzar un beneficio neto de entre 1.300 y 1.400 millones de euros.

Isidro Faine

Indica, a este respecto, que espera compensar parte del resultado de esta operación con el anticipo en la ejecución del plan de eficiencias en curso, que implicará incurrir en unos costes de captura en el ejercicio 2017 de aproximadamente 100 millones de euros después de impuestos.

Isidro Faine

Además, las ventas de las participaciones en Italia, que generarán aproximadamente 190 millones de euros de beneficio después de impuestos, pueden cerrarse a principios del primer trimestre de 2018 y no en el presente ejercicio.

Para saber más de Isidro Faine leer lavanguardia.com

Alberto de Rosa

Alberto de Rosa

La empresa valenciana compra una participación minoritaria en la firma eslovaca PDG y anuncia que incrementará su presencia en el accionariado en los próximos meses

Alberto de Rosa

Ribera Salud ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional y ha cerrado la compra de una participación minoritaria del capital de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG). Con esta operación, que abre las puertas de la sanidad eslovaca a la empresa que dirige Alberto de Rosa, Ribera Salud tiene como objetivo establecer una plataforma de crecimiento futuro en otros países del Centro y Este de Europa, no solo en Eslovaquia. Para ello, Ribera Salud tiene la intención de adquirir una participación mayor en los próximos meses.

Pro Diagnostic Group (PDG), fundada en 2011, es la compañía líder en diagnóstico por imagen de Eslovaquia con más del 30% del mercado de resonancias magnéticas.

Alberto de Rosa

El holding destaca por su alta tecnología y por la alta especialización y formación de su equipo humano. Cuenta con más de 100 empleados y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, opera a través de 10 centros de diagnóstico de Eslovaquia. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT).

Alberto de Rosa

Los 10 centros de salud con los que trabaja la empresa en Eslovaquia cuentan con la última tecnología en imagen médica, lo que, unido al personal cualificado, les permite ofrecer los métodos de diagnóstico más modernos.

Alberto de Rosa

En concreto, Pro Diagnostic Group ofrece sus servicios de MRI en ocho centros de salud: el hospital universitario Kramáre; el hospital universitario Nové Zámky; el centro de salud Zilina; el hospital universitario de Presov; el hospital universitario Ruzinov; el hospital Levice; el hospital Poprad y el Instituto del Cáncer de Eslovaquía del Este en Kosice. En medicina nuclear, cuenta con el centro de colaboración público-privada del Dr. Magnet, mientras que, en radiología de diagnóstico, está presente en el centro Pro-RTG.

Alberto de Rosa

El consejero delegado (CEO) de Ribera Salud, Alberto de Rosa, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado al señalar que “esta operación nos permite consolidar nuestra estrategia de expansión internacional con un socio local bien posicionado. Tanto el equipo directivo de Ribera Salud como los accionistas de la compañía estamos plenamente satisfechos con el trabajo realizado”.

Para saber más de Alberto de Rosa leer eldiario.es