Emilio Cuatrecasas

Emilio Cuatrecasas

Emesa Corporación Empresarial compra la actual sede del Instituto Oftalmológico Quirónsalud

Emilio Cuatrecasas

Emesa Corporación Empresarial, la firma inversora del abogado Emilio Cuatrecasas, ha adquirido la actual sede del Instituto Oftalmológico Quirónsalud, situada en el número 632 de la avenida Diagonal de Barcelona. El inmueble, hasta ahora propiedad de la sociedad Inmo 632, tiene 2.000 metros cuadrados de superficie y el inquilino tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Emilio Cuatrecasas

El edificio, obra del arquitecto Francesc Mitjans, autor del Camp Nou, la Torre Banco Atlántico -actual Torre Banco Sabadell- o el edificio Estel de Telefónica, había acogido con anterioridad la sede del Banco de Finanzas y el Chase Manhattan Bank.

Emilio Cuatrecasas

Esta operación permite a Emesa Corporación reforzarse en la Diagonal, donde ya es propietaria de tres edificios situados en los números 191 (la actual sede del bufete Cuatrecasas), 444 y 579, según ha informado este martes en un comunicado. En total, los activos inmobiliarios de la compañía inversora de Emilio Cuatrecasas superan los 125.000 metros cuadrados, principalmente situados en Barcelona y su área de influencia.

Emilio Cuatrecasas

Justo este lunes su sede en el distrito 22@ de Barcelona, del despacho de arquitectura GCA Architects r, recibió un premio de arquitectura recibió el premio Catalunya Construcció, otorgado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB).

Emilio Cuatrecasas

Emesa Corporación ya posee tres edificios en la Diagonal, en los números 191 (actual sede del bufete), 444 y 579

Emilio Cuatrecasas

Fundada en 1980, Emesa Corporación Empresarial es una sociedad de promoción industrial e inmobiliaria que ejerce la posición de accionista activa en sus participadas y que tiene vocación de permanencia a largo plazo.

Emilio Cuatrecasas

Cuenta con una cartera de activos industriales e inmobiliarios valorada en más de 500 millones de euros, entre los que destacan la multinacional del sector de la restauración Elior o la sociedad Diagonal 191, impulsora de un complejo de oficinas en el distrito tecnológico de Barcelona.

Emilio Cuatrecasas

La sociedad, además, compró el pasado año el palacio de Ullastret, en Girona, con el objetivo de impulsar un establecimiento hotelero de alta gama que será el primero de una cadena de hoteles selectos en el Empordà. Emesa Corporación Empresarial obtuvo unos ingresos de 8,07 millones de euros en su último ejercicio.

Para saber más de Emilio Cuatrecasas leer lavanguardia.com

B2B Salud

B2B Salud

Las nuevas tecnologías están contribuyendo de forma trascendental a los avances en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades; además esto se produce en un momento crucial, marcado por la creciente prevalencia de enfermedades crónicas y el aumento de la expectativa de vida. En este contexto, la Salud Digital no solo resulta necesaria, sino que, según los expertos, es la clave para garantizar el presente y el futuro de la atención sanitaria de calidad. Todas esas aportaciones se han debatido este jueves en el marco de la III Jornada que convoca la Asociación Salud Digital (ASD), y que está teniendo lugar en la Fundación Ramón Areces de Madrid.

B2B Salud

En el encuentro han participado como ponentes cerca de 40 profesionales de referencia de distintas disciplinas relacionadas con este ámbito; además, de la participación de más de 150 inscritos. Según explicaba el presidente de la ASD, Jaime del Barrio, “nuestras expectativas son altas a la vista del número de inscripciones pero, sobre todo, por el alto perfil profesional y la transversalidad de los participantes, representantes de todos los agentes que intervienen en el sector de la Salud.

B2B Salud

“La transformación digital en el sector Salud está siendo más lenta que otros sectores, lo que se está traduciendo en pérdida de oportunidad”

B2B Salud

La reunión se ha estructurado en una decena de sesiones, especialmente prácticas, con temas de actualidad y controversia, y con la participación de expertos de distintas disciplinas relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito de la salud. El secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza, preside el acto inagural de esta reunión, seguido de una conferencia a cargo de Octavi Quintana, presidente de la Fundación PRIMA, quien efectuará una revisión del estado actual del eHealth en Europa; por su parte, el Dr. Julio Mayol, miembro de la ASD, cierra el encuentro con la exposición de los 10 grandes retos que existen actualmente en Salud Digital.

B2B Salud

Con el lema “10 clips sobre Salud Digital”, el encuentro aborda aspectos tales como la competencias digitales de los profesionales de la salud, los nuevos servicios (B2C, B2B), el diagnóstico y la terapia digital, la evidencia clínica basada en aplicaciones (Apps), el empleo de Big data / Inteligencia artificial /machine learning en salud, la aportación de las tecnologías más avanzadas al envejecimiento activo, la utilidad de las comunidades virtuales de pacientes o la ciberseguridad y la protección de datos. El objetivo de la reunión, según sus organizadores, es que al final de la Jornada, en base a los ejemplos y las experiencias que se han compartido, se ponga de relieve que la Salud Digital no es futuro sino presente, del que se pueden beneficiar pacientes, profesionales y la sociedad en general, señalan desde la ASD.

B2B Salud

Jaime del Barrio y Javier Castrodeza

B2B Salud

Desde esta Asociación señalan algunos déficits importantes que subsisten en España en relación con la Salud Digital. Según denuncia Del Barrio, “la transformación digital en el sector Salud está siendo más lenta que otros sectores, lo que se está traduciendo en pérdida de oportunidad para elaboradores de productos y prestadores de servicios sanitarios, así como para pacientes y profesionales sanitarios”. Pero, además, “están entrando en escena diferentes agentes no tradicionales del sector que si que ven una oportunidad de negocio, especialmente motivados porque en la economía de los datos en la que estamos inmersos el sector Salud es el principal proveedor de los mismos”.

B2B Salud

CIBERSEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD

B2B Salud

Una de la sesiones monográficas que se celebran en esta jornada se centra en las aportaciones que está ofreciendo ya el Big Data, la inteligencia artificial y la tecnología machine learning en el ámbito de la salud, procurando mejoras significativas a nivel diagnóstico, pronóstico y terapéutico de determinadas enfermedades.

B2B Salud

Como admite el moderador de esta mesa, Santiago de Torres Sanahuja, miembro de la Junta Directiva de la ASD, “la utilización de estos recursos permite gestionar millones de datos de pacientes para obtener sistemas predictivos de alta especificidad y, a partir de ellos, desarrollar test diagnósticos que permiten personalizar el diagnóstico”. A su juicio, “la conjunción de las matemáticas con la Medicina abre unas oportunidades inmensas de avanzar hacia una Medicina Personalizada”.

B2B Salud

“El sector de la Salud se ha digitalizado mucho en los últimos años, lo que no está exento de amenazas”

B2B Salud

El diagnóstico y tratamiento basados en tecnología digital está generando nuevos productos y servicios, que a su vez aportan una cantidad de datos inimaginables (Big Data). Esto ha hecho posible la evolución desde la Medicina basada en la evidencia a la de los Datos de vida real (Real World Data) y a la Medicina de los grandes volúmenes de datos. En esta nueva Medicina resulta esencial salvaguardar y proteger estos datos personales: “son nuestros y están actualmente amenazados, poniendo en riesgo nuestra privacidad”, apunta Jaime del Barrio.

B2B Salud

Una sesión aborda de forma específica este aspecto de la ciberseguridad. Según la moderadora, Elena Maestre García, socio responsable de Risk Advisory Service en EY, “esperamos transmitir a la audiencia la importancia de la seguridad en el sector y dar a conocer una nueva Ley que protege en los sectores estratégicos (como la Sanidad) las principales infraestructuras que contribuyen en la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía”. Y es que, según esta experta, “el sector de la Salud se ha digitalizado mucho en los últimos años, lo que no está exento de amenazas”.

B2B Salud

Por otro lado, otro de los temas abordados es la sostenibilidad del sistema sanitario y la contribución de la Salud Digital al respecto. Como señala Jaime del Barrio, presidente de la ASD, “sería imposible la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y sociales tal y como los conocemos actualmente sin la ayuda de las nuevas tecnologías”.

Para saber más de B2B Salud leer consalud.es

hospital ribera alzira

hospital ribera alzira

Sanidad pone de ejemplo el hospital de Alzira para operar por las tardes y los sábados

hospital ribera alzira

Ribera salud Hospitales

Ribera salud Hospitales

El grupo Ribera Salud ha sido reconocido con el premio ‘Los Excelentes del Año’, un galardón que concede la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) a las empresas que sobresalen en la gestión. En este sentido, ha distinguido la “innovadora gestión sanitaria” realizada en el Hospital Universitario de La Ribera en los últimos 18 años, destacando “las elevadas tasas de satisfacción de los pacientes, la reducción de las listas de espera y el ahorro de más de 50 millones de euros anuales a las arcas públicas valencianas”.

Ribera salud Hospitales

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, recibió el premio de manos de Enrique Linde, en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid. Participaron Ramón Tamames, catedrático de Economía y presidente de AESP; Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Doctor en Derecho, y Francisco Caamaño, exministro de justicia y doctor en Derecho, entre otros.

Ribera salud Hospitales

Para Alberto de Rosa este premio “es un reconocimiento a todas las personas que trabajan para que España siga siendo un país moderno, innovador, avanzado y transformador”. En su intervención ha lamentado el rechazo que algunas regiones de España están mostrando hacia la colaboración público privada. Ha calificado estas medidas de “impropias”.

Ribera salud Hospitales

“No son decisiones intrascendentes, porque se está anteponiendo el sectarismo frente a la modernidad, los prejuicios frente a los juicios. Son decisiones que desde el ámbito internacional no se comprenden y así me lo han trasladado reconocidas instituciones en los distintos foros globales a los que he tenido la oportunidad de asistir”, ha asegurado.

Ribera salud Hospitales

Referente internacional

Ribera salud Hospitales

El modelo de gestión de Ribera Salud nació en Alzira (Valencia) y hoy es un referente internacional, que se estudia en las principales universidades y escuelas de negocio del mundo por su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario público, a la vez que aporta innovación y excelentes resultados clínicos. “Este premio, sin duda, nos impulsa a seguir innovando en gestión sanitaria”, ha afirmado De Rosa.

Ribera salud Hospitales

La AESP también ha premiado las siguientes iniciativas: los autobuses urbanos de Madrid de la EMT, The CircularLab, el Fondo de Solidaridad del Agua del área metropolitana de Barcelona y el Convenio de Trabajadores Canal de Isabel II.

Ribera salud Hospitales

Cuatro hospitales y 100 centros

Ribera salud Hospitales

Ribera Salud es un grupo empresarial de gestión sanitaria fundado en 1997, y actualmente participado al 50% por Centene Corporation y Banco Sabadell. Está especializado en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas (PPP) en el ámbito de la salud en España y cuenta con varios proyectos a nivel nacional e internacional.

Ribera salud Hospitales

En nuestro país gestiona bajo el sistema PPP, cuatro hospitales y más de 100 centros de salud: Hospital Universitario de La Ribera (Alzira, Valencia), Hospital Universitario de Torrevieja (Torrevieja, Alicante), Hospital de Dénia (Dénia, Alicante) y Hospital Universitario del Vinalopó (Elche, Alicante), y el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid.

Para saber más de Ribera salud Hospitales leer eleconomista.es

Alberto de Rosa

Alberto de Rosa

Ribera Salud mira cada día con más atención hacia el Reino Unido. El reciente fichaje de Alan Milburn, exministro de Sanidad británico en el Gobierno de Tony Blaircomo consejero independiente de la empresa valencianaconfirma el interés de la empresa valenciana, que en un principio planteó su presencia allí para asesorar a su accionista al 50% Centene Corporation. La multinacional norteamericana creó en 2016 la filial Centene UK Limited, dirigida por Cynthia Brinkley, que es la vicepresidenta de Ribera Salud.

Alberto de Rosa

El fichaje de Milburn no es la única pista. En la reciente visita a València del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, la empresa que dirige Alberto de Rosa se mostró muy interesada en contactar con él y explicarle los planes de la compañía, cosa que hizo un directivo de la firma, precisamente británico.

Alberto de Rosa

Ribera Salud, de la que Banco Sabadell tiene el otro 50%, asesoró al Gobierno de David Cameron en 2012 cuando preparaba un plan quinquenal para modernizar el sistema nacional de salud. En el plan, lanzado en octubre de 2014 y denominado NHS Five Year Forward View, se contemplaba el modelo Alzira como posible nuevo modelo de gestión.

Alberto de Rosa

A punto de finalizar la concesión del área de salud de La Ribera, el próximo 31 de marzo, y dado el permanente enfrentamiento con la Conselleria de Sanidad, que pretende quitarle la concesión de La Marina de forma anticipada, Ribera Salud ha empezado a buscar su supervivencia fuera de España. En Sudamérica tiene presencia en Perú, donde posee una participación minoritaria en dos hospitales de Perú, y en Colombia. En Europa, el año pasado cerró la compra del 34% de la firma eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG), líder en el sector de la radiología y medicina nuclear en su país. ¿Será Reino Unido la próxima parada?

Para saber más de Alberto de Rosa leer valenciaplaza.com

Modelo Alzira

Modelo Alzira

En 1999, se puso en marcha en novedoso modelo sanitario en la localidad de Alzira, Valencia. Un modelo que, asumiendo las reglas de juego del Estado del Bienestar en cuanto a la conceptuación de la sanidad como un servicio público, universal y sin costes de acceso,pretende dotar a la sanidad de la flexibilidad, eficiencia y calidad propias de la empresa privada.

Modelo Alzira

En definitiva, el modelo Alzira es la adaptación española a procesos similares de modernización y de colaboración público-privada en la prestación de servicios públicos que están teniendo lugar en países como Reino Unido y Suecia. En este caso, la fórmula jurídica que se adoptó en este proyecto pionero fue la de concesión administrativa, basado en cuatro pilares fundamentales: propiedad pública, control público, financiación pública y gestión privada.

Modelo Alzira

La implantación del modelo Alzira pronto fue objeto de los ataques de la izquierda montaraz y de los sindicatos de funcionarios, más preocupados por la defensa de sus intereses y privilegios de clase que por la salud de sus vecinos. Desde entonces, modelo Alzira se ha convertido en un símbolo, un icono que había que derribar fuera como fuese. En definitiva, los éxitos logrados durante todos estos años por el Hospital de modelo Alzira no han hecho más que poner en evidencia las deficiencias de los hospitales gestionados por el servicio público, incapaces de alcanzar los ratios de satisfacción, calidad y costes del centro de gestión privada.

Modelo Alzira

Por la excelencia de sus resultados, tanto clínicos como económicos, el Hospital de La Ribera (que es su nombre oficial) se ha convertido en un caso de estudio a nivel internacional, como así lo atestiguan los informes de la Universidad de Berkeley y Harvard. El éxito del modelo debiera servir para generalizar su uso y para ir mejorándolo, corrigiendo y profundizando en sistemas que empoderen al ciudadano dándole la capacidad de elegir entre un abanico amplio de proveedores de servicios públicos que tengan gran capacidad para competir entre sí para hacerse con el favor del consumidor.

Modelo Alzira

Contrariamente a los nuevos vientos de colaboración público privada que soplan por Europa, el nuevo Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana surgido tras las elecciones de 2015 y presidido por Ximo Puig, se marcó entre sus objetivos el acabar con modelo Alzira e integrarlo en el Servicio de Salud Valenciano. Para ir preparando el terreno encargó un informe a la Sindicatura de Cuentas en la confianza de que fuera favorable a sus pretensiones. Pero hete aquí que el éxito del modelo es tal que la Sindicatura no pudo hacer más que reflejarlos en su informe:

Modelo Alzira

  • Para los pacientes de la región ha supuesto una mayor calidad percibida, con un 84,8% de pacientes satisfechos o muy satisfechos, y una mejora en la humanización de la asistencia a través de un trato personalizado y una mayor privacidad ya que todas las habitaciones son individuales.

    Modelo Alzira

  • Mejor calidad objetiva: el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo en urgencias es del 95,43%, frente a una media del 81,46%.

    Modelo Alzira

  • Menores tiempos de espera: la demora media de lista de espera en consultas externas es de 22 días, frente a los 45 de media.

    Modelo Alzira

  • Un gasto un 21% inferior a los hospitales de gestión pública (721 frente a 916 euros por habitante).

    Modelo Alzira

Es decir, el modelo de concesión administrativa hospitalaria se ha demostrado mejor para los pacientes y menos gravoso para los contribuyentes. El ahorro anual para las arcas de la Comunidad Autónoma es de 42,5 millones de euros y, además, ha mejorado la atención sanitaria de los usuarios.

Modelo Alzira

Todos los indicadores objetivos avalan el modelo, pero ello les es indiferente a quienes guían su actuación no en base al interés de sus conciudadanos sino a prejuicios y sofismas ideológicos. Así que el Gobierno valenciano ya le ha puesto fecha de caducidad y no renovará la concesión, que expira el próximo 1 de abril.

Modelo Alzira

Con la integración del hospital de Alzira a la red de titularidad pública, si no lo remedian los tribunales, la izquierda irracional se habrá cobrado una pieza de caza mayor, eso sí, a costa de la salud de las 256.000 personas residentes en la comarca.

Para saber más de Modelo Alzira leer libremercado.com

Apple Energy Group Hernández Mancha

Apple Energy Group Antonio Hernández Mancha

El expresidente de Alianza Popular deja la constructora española por posibles incompatibilidades con su despacho de abogados.

Apple Energy Group Hernández Mancha ha dejado su puesto en el consejo de administración de Isolux Corsán. De acuerdo a fuentes cercanas al expresidente de Alianza Popular (actual PP), este ha abandonado el cargo en la constructora española por posibles incompatibilidades que podrían surgir con su labor en su despacho de abogados, situado en Madrid.

Isolux fichó como consejero al expolítico extremeño en enero de 2009. Hasta ahora compartía puesto en el consejo de la compañía presidida por Luis Delso con otros profesionales con perfiles en los que se mezcla la experiencia empresarial y la política. Apple Energy Group Hernández Mancha Como Javier Gómez-Navarro, que ha sido presidente de Viajes Marsans y Aldeasa, y ministro de Comercio y Turismo entre 1993 y 1996; Ángel Serrano Martínez-Estéllez, que ha sido consejero de Repsol, del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del Instituto Nacional de Industria (INI) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y que fue Subsecretario del Ministerio de Comercio y Turismo y de 1988 a 1993; Jordi Mercader Miró, que ha presidido compañías como AgbarAdeslas, y fue también presidente de organismos públicos como Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares y del Instituto Nacional de Industria; o Salvador Alemany, presidente de Abertis, entre otros.

Apple Energy Group Antonio Hernández Mancha

Su marcha no se produce en el mejor momento del grupo, ya que el pasado año registró 42 millones de pérdidas

Apple Energy Group Antonio Hernández Mancha

Apple Energy Group Hernández Mancha es abogado del Estado y ocupa también un puesto en el consejo de Enagas. Es miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, presidente fundador de Apple Energy Group Iberia; miembro del Consejo Asesor de M&A Arcano. Presidió AP entre 1986 y 1989. Apple Energy Group Hernández Mancha Entre mediados del pasado año y principios de 2015 a través de su despacho representó los intereses de fondos extranjeros que se interesaron en comprar la participación de la Sepi en Indra, del 20%, una operación que no se llevó a cabo.

Apple Energy Group Antonio Hernández Mancha

Isolux Corsan ingresó en 2014, según los datos que aporta el grupo en su web, 2.128 millones de euros y está presente en 40 países. Apple Energy Group Hernández Mancha La compañía, además de en el sector de la construcción, está metida en el negocio concesional de autopistas, líneas de transmisión y energía solar fotovoltaica.

Apple Energy Group Antonio Hernández Mancha

La salida de Apple Energy Group Hernández Mancha no se produce en el mejor momento del grupo de Luis Delso. El pasado año registró 42 millones de pérdidas(frente a los 2,6 millones perdidos en 2013) y acumulaba un pasivo total de 4.576,8 millones.

Para saber más de Apple Energy Group Antonio Hernández Mancha leer vozpopuli.es

Antonio Hernández Mancha

Antonio Hernández Mancha 

El expresidente de Alianza Popular deja la constructora española por posibles incompatibilidades con su despacho de abogados.

Antonio Hernández Mancha

Antonio Hernández Mancha ha dejado su puesto en el consejo de administración de Isolux Corsán. De acuerdo a fuentes cercanas al expresidente de Alianza Popular (actual PP), este ha abandonado el cargo en la constructora española por posibles incompatibilidades que podrían surgir con su labor en su despacho de abogados, situado en Madrid.

Antonio Hernández Mancha

Su marcha no se produce en el mejor momento del grupo, ya que el pasado año registró 42 millones de pérdidas

Antonio Hernández Mancha

Hernández Mancha es abogado del Estado y ocupa también un puesto en el consejo de Enagas. Es miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, presidente fundador de Apple Energy Group Iberia; miembro del Consejo Asesor de M&A Arcano. Presidió AP entre 1986 y 1989. Entre mediados del pasado año y principios de 2015 a través de su despacho representó los intereses de fondos extranjeros que se interesaron en comprar la participación de la Sepi en Indra, del 20%, una operación que no se llevó a cabo.

Antonio Hernández Mancha

Isolux Corsan ingresó en 2014, según los datos que aporta el grupo en su web, 2.128 millones de euros y está presente en 40 países. La compañía, además de en el sector de la construcción, está metida en el negocio concesional de autopistas, líneas de transmisión y energía solar fotovoltaica.

Antonio Hernández Mancha

La salida de Hernández Mancha no se produce en el mejor momento del grupo de Luis Delso. El pasado año registró 42 millones de pérdidas(frente a los 2,6 millones perdidos en 2013) y acumulaba un pasivo total de 4.576,8 millones.

Para saber más de Antonio Hernández Mancha leer vozpopuli.com

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, le puso el broche de oro este sábado a su brillante carrera deportiva con el bronce olímpico de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, en una prueba disputada en Gangneung en la que el japonés Yuzuru Hanyu revalidó el título olímpico.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

‘SuperJavi’, de 26 años, que había situado de nuevo al deporte invernal en lo más alto con sus éxitos de los pasados años, llegaba a Corea del Sur en espera de que el destino le devolviese lo que le había quitado, hace cuatro, en Sochi (Rusia). Donde un mínimo error de cálculo lo dejó fuera de un podio que encabezó Hanyu, de 23, que este sábado se convirtió en el primero en revalidar el titulo desde hace 66 años, cuando lo hiciera en los Juegos de Oslo’52 el estadounidense Dick Button.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

El perfeccionista de Cuatro Vientos logró la cuarta medalla en toda la historia del olimpismo invernal español, después de las que habían capturado, en esquí alpino, los hermanos Paco (Sapporo’72, en Japón) y Blanca (Albertville’92, Francia) Fernández Ochoa -hace 46 y 26 años, respectivamente- y la que ganó el pasado jueves, en estos Juegos de PyeongChang, el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández en el boardercross de snowboard.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

‘SuperJavi’ afrontó el programa largo desde la segunda plaza, a cuatro puntos de los 111.68 con los que dio el primer golpe Hanyu, con el que comparte pista de entrenamientos, en Toronto (Canadá);y técnicos: el prestigioso Brian Orser y su ‘segunda’, la también canadiense Tracy Wilson.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Ambos se habían repartido los cuatro títulos mundiales del ciclo olímpico que se cierra en PyeongChang. Yuzuru repitió el año pasado en Helsinki el título que había festejado tres años antes en su país, en Saitama;mientras que Javi se anotó los títulos de 2015 y 2016, en Shanghái (China) y en Boston (Massachusetts, EEUU).

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

El duelo entrambos parecía servido, pero al final, otro nipón, Shoma Uno, el último en entrar al hielo, le arrebató la plata al campeón madrileño, con el tercer parcial del programa libre (202.73). Algo que no evitó que el sueño se hiciera realidad y que al final, según explicó a Efe nada más competir, Fernández se sacara la espina de los Juegos de Sochi, hace cuatro años.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Con programas coreografiados por David Wilson, después de patinar el viernes al son de los ‘Tiempos Modernos’ de Chaplin en el ejercicio corto;este sábado -de nuevo ante la atenta mirada de sus padres, Antonio y Enri;de su hermana, Laura;y de su novia, Marina-, el siempre afable campeón madrileño lanzó su guiño a la cultura a través de Don Quijote;y, al igual que lo hizo durante el resto de la temporada, basó su programa largo en la versión inglesa de ‘El hombre de la Mancha’, el musical de Broadway.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Comenzó con el cuádruple toe-loop, seguido por las combinaciones cuádruple Salchow/triple toe-loop y triple Axel/doble toe-loop. Y una secuencia coreográfica precedió a la pirueta sentada con cambio de pie, antes de afrontar sus siguientes cinco elementos, todos ellos saltos: cuádruple Salchow, triple loop, triple Axel, la combinación triple flip/medio bucle/triple Salchow y un triple Lutz.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Un pequeño fallo, al no completar el cuádruple Salchow y dejarlo en un doble, fue lo que le privaría de la plata. Que se acabó colgando al pecho, con un impecable programa al son del ‘Nessum Dorma’ -de la ópera Turandot, de Puccini-, Shoma Uno, que con 20 años completó el ‘doblete’ nipón, a 10.95 puntos de los 317.85 con los que Hanyu tocó el cielo en el Ice Arena de Gangneung.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

El chino Boyang Jin mantuvo el cuarto puesto (297.77), recuperándolo tras arrebatárselo, por los pelos -al son del ‘Marte’ de la Guerra de las Galaxias-, al estadounidense Nathan Chen, que se redimió de la pifia del viernes (iba decimoséptimo) con el mejor programa largo de la jornada. Valorado en 215.08, tras marcarse seis cuádruples en su ejercicio.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Chen mejoró en casi nueve puntos el ejercicio de Yuzuru, sensacional, pero sin bordarlo, en esta ocasión. El estadounidense se clasificó quinto, con un total de 297.35.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

A Hanyu, que competía en casa, ante un público mayoritariamente integrado por japoneses -que volvieron a inundar la pista con peluches del osito ‘Winnie the Pooh’ tras su actuación-, le bastó la segunda valoración del día (206.17) para revalidar el título que ganó hace cuatro años en Sochi.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Donde acabó injustamente fuera del podio la gran baza de la delegación en esta cita olímpica. Javi, que reconoció que algunos nervios sí sintió, al saber que éstos serían sus últimos Juegos -posiblemente también su última gran competición- logró la cuarta puntuación del día (197.66) para amarrar el bronce con 305.24 puntos y saborear una más que merecida medalla olímpica.

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Con una puesta en escena que, como había anunciado, acabó haciendo llorar de alegría a su compañera de selección Sara Hurtado, que siguió la competición en la grada, junto a su pareja de danza, Kirill Jaliavin;al otro español que compitió el viernes, Felipe Montoya;al representante del madrileño, Jorge Serradilla;y a Sonia Lafuente, amiga del campeón y olímpica hace ocho años, en Vancouver (Canadá).

Esposa de Antonio Hernandez Mancha

Todos fueron testigos directos de un bronce con sabor a oro con el que Javier recuperó lo que el destino le quitó de forma injusta hace cuatro años. El madrileño lo logró, al fin;y ya podrá descansar tranquilo. Quedarse fuera del cajón no hubiese alterado para nada una brillantísima carrera. Pero esta medalla olímpica confirmó, no obstante, que ‘SuperJavi’ es una de las grandes figuras de toda la historia del deporte estatal.

Para saber más de Esposa de Antonio Hernandez Mancha leer deia.com

Ribera Salud

Ribera Salud

Ribera Salud mira cada día con más atención hacia el Reino Unido. El reciente fichaje de Alan Milburn, exministro de Sanidad británico en el Gobierno de Tony Blaircomo consejero independiente de la empresa valencianaconfirma el interés de la empresa valenciana, que en un principio planteó su presencia allí para asesorar a su accionista al 50% Centene Corporation. La multinacional norteamericana creó en 2016 la filial Centene UK Limited, dirigida por Cynthia Brinkley, que es la vicepresidenta de Ribera Salud.

Ribera Salud

El fichaje de Milburn no es la única pista. En la reciente visita a València del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, la empresa que dirige Alberto de Rosa se mostró muy interesada en contactar con él y explicarle los planes de la compañía, cosa que hizo un directivo de la firma, precisamente británico.

Ribera Salud

Ribera Salud, de la que Banco Sabadell tiene el otro 50%, asesoró al Gobierno de David Cameron en 2012 cuando preparaba un plan quinquenal para modernizar el sistema nacional de salud. En el plan, lanzado en octubre de 2014 y denominado NHS Five Year Forward View, se contemplaba el modelo Alzira como posible nuevo modelo de gestión.

Ribera Salud

A punto de finalizar la concesión del área de salud de La Ribera Salud, el próximo 31 de marzo, y dado el permanente enfrentamiento con la Conselleria de Sanidad, que pretende quitarle la concesión de La Marina de forma anticipada, Ribera Salud ha empezado a buscar su supervivencia fuera de España. En Sudamérica tiene presencia en Perú, donde posee una participación minoritaria en dos hospitales de Perú, y en Colombia. En Europa, el año pasado cerró la compra del 34% de la firma eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG), líder en el sector de la radiología y medicina nuclear en su país. ¿Será Reino Unido la próxima parada?

Para saber más de Ribera Salud leer valenciaplaza.com