Investigado el alcalde de Alzira por decir que De Rosa “dio un pelotazo” con el parking del hospital

Alberto de Rosa

Ante el juez expone que su intención nunca fue calumniar ni injuriar al responsable de Ribera Salud

Alberto de Rosa

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha declarado como investigado/imputado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Alzira por una querella interpuesta por el consejero de delegado de la empresa sanitaria Ribera Salud, Alberto de Rosa, por un supuesto delito de calumnias.

Alberto de Rosa

Gómez acusó a De Rosa de obtener «pelotazo urbanístico» con el parking del Hospital de Alzira durante la asamblea ciudadana celebrada el 26 de junio de 2017 en el Ayuntamiento de Alzira.

Alberto de Rosa

 

Según los hechos denunciados durante la charla, que fue difundida con carteles por la Plataforma de la Sanitat Pública de La Ribera, el alcalde apuntó en todo momento al responsable de Ribera Salud: «Voy a dar un dato altamente significativo, que creo que es mucho más importante en este momento para que comprenda la gente el negocio que supone el tema por parte de Ribera Salud en el tema de las infraestructuras».

Alberto de Rosa

Gómez en su alocución argumentó que hay «parte de los solares que son propiedad de la Consellería, porque han sido cedidos por el Ayuntamiento en su momento, están ocupados en estos momentos por propios aparcamientos que han sido pasados a una empresa para su explotación, con lo cual están ocupados terrenos que son públicos».

Alberto de Rosa

«Pero es que hay otro dato que son altamente significativo», continuó el primer edil alzireño, quien aseguró que la propiedad de todos los solares adyacentes a la ubicación del hospital es «de una empresa que tiene nombres de Adeslas, la CAM y el señor De la Rosa, o sea, con lo cual, cuando se tenga que hacer la reversión y a la hora de hacer cualquier tipo de ampliación habrá que expropiar, y habrá que expropiar a unos señores que están haciendo un pelotazo urbanístico en toda regla».

Alberto de Rosa

Con los mismos argumentos, Gómez reiteró durante la charla que se demuestra el negocio que hay detrás de los propietarios que hay de estos solares, que son los mismos que en estos momentos están llevando adelante o llevaron en su momento adelante Ribera Salud».

Alberto de Rosa

Estos comentarios provocaron la declaración de Gómez en el juzgado donde quitó hierro a sus palabras. De hecho, aseguró ante el juez que su intención «no era calumniar ni injuriar a nadie» y destacó que sus declaraciones se realizaron de forma pública, «pero no se publicaron en ningún medio de comunicación» y que se grabó el acto «pero no se dio publicidad».

Alberto de Rosa

Además, en su declaración dejó claro que durante el acto de conciliación «quiso retirar sus palabras pero no estaba dispuesto a publicarlo en ningún medio de comunicación como le solicitaba la parte querellante».

Alberto de Rosa

De igual modo, insistió en que su comentario de que De Rosa «había llevado a cabo un pelotazo urbanístico» fue realizado porque para él «dicha expresión es coloquial y que dicha expresión será buena o mala dependiendo de si se ejecuta o no». Gómez reconoció también que hizo estas declaraciones «como alcalde», pero no en el contexto de ningún debate político.

Para saber más de Alberto de Rosa leer elmundo.es