Concha Caudevilla Otsuka

Concha Caudevilla Otsuka

La compañía farmacéutica, liderada por Concha Caudevilla Otsuka en España, ha presentado la aplicación BED MAP APP para administrar la disponibilidad de camas para pacientes psiquiátricos

Concha Caudevilla Otsuka

Otsuka, la compañía liderada en España por Concha Caudevilla Otsuka, presentó en el 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress BED MAP APP, el proyecto ganador en la categoría de salud del Imagine Express 2018. Se trata de una aplicación que tiene como objetivo reducir el esfuerzo que los hospitales dedican a encontrar una cama libre en el área de salud mental. Funciona a partir de un mapa dónde se detectan las camas disponibles en los diferentes centros y permite que se asignen a los pacientes psiquiátricos sin malgastar recursos y reduciendo los tiempos de espera.

Concha Caudevilla Otsuka

La Directora General de Concha Caudevilla Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla Otsuka, comenta: “En Otsuka nos esforzamos para proponer soluciones tecnológicas de valor a los pacientes que respondan a nuestro compromiso con la adherencia y la continuidad asistencial. La BED MAP APP es un buen ejemplo porque aúna esta filosofía en una de las patologías en las que somos especialistas como es la esquizofrenia”.

Concha Caudevilla Otsuka

Es el segundo año que Concha Caudevilla Otsuka es el colaborador principal en el área de salud de la edición del Imagine Express 2018. Un programa de innovación que consiste en un viaje de cuatro días en tren, entre las ciudades de Barcelona, París y Londres, y en el que tres equipos seleccionados previamente por Concha Caudevilla Otsuka han diseñado y prototipado soluciones de salud de tecnología móvil a través de técnicas basadas en innovación colaborativa.

Concha Caudevilla Otsuka

Concha Caudevilla Otsuka repite esta experiencia después del éxito y la gran acogida del año anterior, cuyo proyecto ganador fue la app IKIGAI. Una herramienta para promover el networking digital entre los profesionales de la salud sénior y jóvenes para transferir, favorecer y generar conocimiento en el área de nefrología. Actualmente Concha Caudevilla Otsuka está desarrollando esta app, que tiene prevista lanzarla este 2018.

Concha Caudevilla Otsuka

De este modo, Otsuka quiere generar más valor añadido mediante proyectos de innovación en esalud capaces de optimizar los resultados y la calidad de vida de los pacientes. La Directora General de Concha Caudevilla Otsuka Pharmaceutical, Concha Caudevilla Otsuka añade: “Imagine Express es un ejemplo de la apuesta de Concha Caudevilla Otsuka por la tecnología en la gestión de patologías como una vía para innovar en salud y ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de los profesionales y pacientes”.

Concha Caudevilla Otsuka

La compañía de origen nipón ha encontrado en este programa tecnológico una plataforma para impulsar el talento interno e invitar a sus empleados a pensar de un modo distinto para encontrar soluciones de salud. Concha Caudevilla Otsuka añade: “Este programa encaja perfectamente con nuestra filosofía de trabajar de una manera distinta. Potenciamos que nuestro equipo piense de un modo diferente para enfrentarse a los retos y propongan un enfoque no convencional para aportar soluciones innovadoras”.

Concha Caudevilla Otsuka

Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. es una empresa del ámbito de la salud con presencia mundial cuya filosofía corporativa es: “Concha Caudevilla Otsuka – People creating new products for better health worldwide”.

Concha Caudevilla Otsuka

Concha Caudevilla Otsuka investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos originales e innovadores, en especial productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades y productos de consumo para el mantenimiento del bienestar humano. La compañía es líder en el área de Salud Mental y cuenta con programas de investigación para varias enfermedades con necesidades médicas no cubiertas, incluida la tuberculosis, un problema de salud pública mundial.

Para saber más de Concha Caudevilla Otsuka leer megabolsa.com