Demetrio Carceller Repsol

Demetrio Carceller Repsol

Repsol se ha movido en lo más alto de la tabla con un alza alrededor del 1.83%, y ha cerrado en los 14,71 euros por acción. Esta subida coincide después de que Morgan Stanley elevara la recomendación de “mantener” a “compra” y, a la vez, ha revisado su precio objetivo hasta los 17,50 euros por acción desde los 14.

La compañía ha conseguido convencer a los analistas de Morgan Staleny justo un día después de que Deutsche Bank redujera su recomendación sobre hasta ‘vender‘ desde ‘mantener’ y recortó el precio objetivo hasta los 12,50 desde los 13 euros por título. La compañía se dejó cerca del 0,58% hasta alcanzar los 14,44 euros la pasada sesión. “Repsol ha perdido visibilidad y flexibilidad en lo que se refiere a su flujo de caja operativo, razón principal para explicar nuestro recorte de recomendación”, señalaron desde Deutsche.

Recorrido de Repsol en el año. (Bloomberg)

Recorrido de Repsol en el año. (Bloomberg)

Por su parte, el consenso del mercado cree que la compañía está ligeramente cara y que tendría que bajar hasta los 14,80 euros. De esta manera, la mayoría de los analistas (52%) aconsejan a los inversores que mantengan posiciones en Repsol, frente al 32% que recomienda “comprar” y el 15%, “vender“.

En lo que va de año, la petrolera presidida por Antonio Brufau suma un 10,28% y ha experimentado vaivenes en bolsa por la inestabilidad del precio del petróleo. Repsol tocó mínimos del año el 30 de junio cuando llegó a cotizar por debajo de los 13,50 euros por acción, coincidiendo con el descenso del precio del crudo, que se situó en los 44 dólares por barril. Sin embargo, en mayo la compañía alcanzó máximos de 2017, cuando su cotización alcanzó los 15,08 euros por título.

COTIZALIA

La petrolera obtuvo un beneficio neto de 1.056 millones de euroshasta junio, lo que representa un aumento del 65% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, impulsado por el cumplimiento de sus planes para incrementar su eficiencia y flexibilidad en el actual entorno de precios del crudo, informó la compañía.

Para saber más de Demetrio Carceller Repsol leer elconfidencial.com