Modelo Alzira

Modelo Alzira

La directora general de la Alta Inspección Sanitaria pide a los gerentes de los departamentos que trabajen los sábados como el centro de La Ribera

Modelo Alzira

González afirmó ante los directivos que en el centro de Alzira se trabaja mucho y bien

Modelo Alzira

La directora general de Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, utilizó, hace un par de semanas, el Hospital de la Ribera como modelo de cómo hacer bien el trabajo clínico mientras explicaba a los gerentes de los departamentos sanitarios la necesidad de realizar más intervenciones quirúrgicas por las tardes y los sábados.

Modelo Alzira

Resulta significativo que González recomendara a los directivos convocados a la reunión que se fijaran en la actividad quirúrgica del centro de Alzira, cuando su Conselleria ha iniciado el principio del fin para el modelo ‘público-privado’ hospitalario y ha previsto que La Ribera vuelva a la red pública sanitaria el próximo 1 de abril.

Modelo Alzira

La directora explicó, durante la mañana del pasado 26 de enero que había que trabajar como se hace en La Ribera, en una reunión mantenida en el salón de actos de la Conselleria de Sanidad. A la charla asistieron 19 gerentes de hospitales públicos y los cinco comisionados de las concesiones hospitalarias. En principio, los directores de las concesiones habían sido convocados pero luego les anularon la convocatoria.

Modelo Alzira

Los comentarios que hizo públicamente González, según han confirmado varios directivos asistentes se centraron en que había que trabajar como Alzira «porque se trabajaba mucho y bien». Un argumento que llamó la atención de los directivos especialmente cuando la responsable de la Conselleria aludió que en el Hospital de la Ribera se operaba tardes y sábados y que el resto de hospitales debían hacer lo mismo.

Modelo Alzira

Ante la perplejidad de los directores, que no sabía si achacarlo a un desliz o a la propia forma de pensar de la responsable sanitaria, González destacó que en el hospital concesional «los pacientes se atendían en horario de tarde real hasta las 21 horas» y que se trataba de una buena fórmula para resolver el problema de las listas de espera quirúrgicas.

Modelo Alzira

El argumento de González se basó en que las intervenciones vespertinas en La Ribera no sólo se ciñen a las Urgencias como en el resto de hospitales, también se programa cirugía de todo tipo, sobre todo para las especialidades con mas demanda como Traumatología, Cirugía General u Oftalmología. También programa pruebas diagnosticas radiológicas (RX, Resonancias, TAC) por las tardes y los sábados, incluso por la noche, de madrugada y de lunes a domingo, según se aprecia en la memoria del centro, que hace uso desde hace años de este protocolo de operaciones para aligerar las listas de espera. Una medida que fue presentada hace unos meses por la consellera Carmen Montón como proyecto estrella para la sanidad pública.

Para saber más de Modelo Alzira leer elmundo.es